sábado, 10 de agosto de 2013

Realizan campaña para apoyar a fisiculturistas

Los atletas visitaron los medios de comunicación (Foto: Cristian Espada)
La Asociación Municipal de Fisicoculturismo y Fitness de Montero inició una cruzada para recaudar dinero para apoyar a los atletas José Carlos Rojas (Subampeón Sudamericano)  y Alejandra Echegaray  (Campeona Nacional de Fitness) que se preparan para participar en el campeonato Sudamericano que se realizará en Santa Cruz de la Sierra en el mes de septiembre.

Cristian Espada, presidente del fisicoculturismo, señaló que la campaña solidaria comenzó con la visita a las empresas e instituciones de la ciudad como CRE, Ingenio Azucarero Guabirá, Cotas, Unión de Cañeros Guabirá, Cainco, entre otras, donde los recibieron muy bien y le brindaron el apoyo económico y el cariño para los competidores. La iniciativa también es promovida por  la página de la asociación en el Facebook.

Son dos las competencias a las que deben asistir los deportistas, primero en el Nacional de Tarija el 17 de agosto y después en el Sudamericano que se realiza en Santa Cruz de la Sierra el 31 de agosto y 1 de septiembre, por lo que los atletas necesitan complementar su preparación con vitaminas, suplementos nutricionales, quemadores de grasas, proteínas, bronceadores, además de la dieta especial que deben tener en el periodo previo a la competencia, señaló Espada.

Cada atleta necesita 3.000 bolivianos para su preparación, por lo que se hace imperioso el apoyo de la población, para garantizar la presencia de los competidores en las pruebas mencionadas.

El directivo Espada y los deportistas Rojas y Echegaray recorren las calles de la ciudad con la premisa de lograr el apoyo de la población y en el primer día le fue muy bien. La determinación de llevar adelante la cruzada  es porque hasta el momento la alcaldía municipal no ha desembolsada los recursos presupuestados en el Plan Anual Operativo para el deporte asociado por diferencias con la dirigencia de la Asamblea Municipal de Deportes.

La campaña finaliza el 31 de agosto, fecha en la que se realiza el campeonato Sudamericano en Santa Cruz de la Sierra, informó Espada.

La deportista Alejandra Echegaray agradeció el apoyo de las personas amigas que peso a peso están contribuyendo  para lograr el objetivo trazado que les permitirá cumplir con sus compromisos.
Si bien Echegaray y Rojas deberían estar concentrados en su preparación, para nada los distrae el participar de la campaña solidaria, que les permite nutrirse del cariño y el afecto que le dispensa la ciudadanía, señaló.
Hay cuatro lugares para realizar su aporte:

Visitarnos en calle Sucre 154 (Gimnasio New Bally Gym) de Montero y realizar su aporte directamente en una de las ánforas habilitadas

Llamar por teléfono al cel. 702-44080 o al teléfono fijo 392-24445 y solicitar que  un personero de la asociación  pase a recoger su colaboración o aporte en la dirección que nos indiquen. Le visitaremos a su empresa o domicilio con las ánforas respectivas.


Depositar su aporte o colaboración en la siguiente cuenta: Banco Nacional de Bolivia, caja de ahorro en bolivianos, número 250-0620350. Titular: Christian Luis Espada Romero. (Pdte. de la Asoc. de Fisicoculturismo de Montero). Si desea que mencionemos su aporte favor llamar a los teléfonos arriba mencionados.