martes, 6 de agosto de 2013

Ríos y Justiniano convocados por Azkargorta

Justiniano y Ríos convocados a la Selección (Foto: paraelfutbol.com)
Xavier Azkargorta DT de la selección nacional convocó a Miguel Ángel Ríos (20) y a Henry Justiniano (18) para que se integren al equipo que viajará a Venezuela a disputar un partido amistoso con la selección de ese país.

El partido se jugará el 14 de agosto en la ciudad de San Cristobal, capital del estado venezolano de Táchira, en el marco de la preparación para los compromisos oficiales de las eliminatorias de ambas seleccionados, publica El Nuevo Día.

Xavier Azkargorta DT de Bolivia citó este lunes a 22 jugadores y entre ellos se encuentran los dos jugadores juveniles de Guabirá que el pasado domingo derrotó a Oriente Petrolero en el inicio del torneo Apertura de la Liga por 2 a 0.

Ríos se ha consolidado en el medio sector del equipo rojo y se ha ganado la titularidad en base a su buen rendimiento y se ha convertido en pieza fundamental del DT Claudio Chacior.

Entre tanto ‘Tahuichi’ como también se le conoce a Henry Justiniano viene con el rótulo de goleador del Nacional B y destaca en el rojo por la velocidad que es una de sus características. Ambos jugadores han llamado la atención del ‘bigotón’ que decidió convocarlos para el partido amistoso frente a Venezuela.

Lista oficial de convocados por Xavier Azkargorta:
 Arqueros: Sergio Galarza (Sport Boys) y Daniel Vaca (The Strongest)
Defensas: Edward Zenteno (Wilstermann), Ronald Raldes (Colón, Argentina), Edemir Rodríguez (Bolívar), Rony Jiménez (The Strongest), Abraham Cabrera (The Strongest), Diego Bejarano (The Strongest) y Marvin Bejarano (Oriente Petrolero).

Volantes: Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Dany Bejarano (Oriente Petrolero), Wálter Veizaga (The Strongest), José Luis Chávez (Atlas, México), Miguel Ríos (Guabirá), Rudy Cardozo (Bolívar) y Leandro Maygua (Bolívar.
Delanteros: Marcelo Martins (Flamengo, Brasil), Carlos Saucedo (San José), Juan Carlos Arce (Bolívar), Miguel Suárez (Bolívar), Alcides Peña (Oriente Petrolero) y Henry Justiniano (Guabirá).

La última vez que Bolivia y Venezuela se enfrentaron fue en el juego oficial de las eliminatorias regionales Venezuela logró un empate 1-1 ante Bolivia en la difícil plaza de La Paz, en junio pasado.


*Nils Angulo con datos de El Día.