jueves, 22 de agosto de 2013

Taekwondo anuncia examen de grado

Mario Segovia rodeado de sus alumnos (Foto: gentileza de Mario Segovia)
Alrededor de medio centenar de deportistas rendirán su examen de grado en sábado 24 de agosto en instalaciones del gimnasio Full Center. Mario Segovia, presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo de Montero, informó que el nivel de los deportistas es óptimo.


La evaluación será para cintas de colores desde el blanco punta amarilla hasta el rojo punta negra, aunque hay algunos deportistas que se preparan para rendir su examen de primer Dan o cinturón negro.

Sin embargo esto podría esperar porque uno de los aspirantes es un niño de 9 años que ahora ostenta el cinturón rojo punta negra y de aprobar su examen se verá imposibilitado para competir en los torneos locales, departamentales y nacionales de  cintas de colores.

Segovia manifestó que la situación podría dilucidarse en los próximos días, porque el deportista podría convertirse en el primer niño de 9 años de edad en aprobar el examen de cinturón negro, un hecho por demás de destacable en Montero, indicó, evitando dar el nombre del pequeño artista marcial hasta definir la situación con sus progenitores.

La examen de grado se realizará desde las 09:00 horas del sábado 24 de agosto en instalaciones del gimnasio Full Center, hasta donde llegará el instructor que ha sido delegado por la Asociación Cruceña de Taekwondo, institución que avala la prueba.

“Agosto ha sido un mes de preparación del grupo de taekwondistas que será evaluado”, explicó Segovia, añadiendo que en septiembre se reanudarán los torneos departamentales y nacionales para niños, jóvenes y el nacional de mayores.


Por otro lado señaló que en septiembre también se implementarán dos escuelas nuevas de la disciplina, una trabajará en un colegio y la otra en un coliseo de una institución priva, lo que permitirá llevar adelante un ambicioso plan de masificación del milenario deporte coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario