sábado, 31 de agosto de 2013

Ultiman detalles para los Juegos Estudiantiles de Primaria

Germán Lino, director municipal de Deportes. (Foto:ID)
La dirección municipal de Deportes sostiene reuniones permanentes de coordinación para garantizar el éxito de los Juegos Deportivos Plurinacionales de Primaria ‘Presidente Evo’ en su fase nacional que se realizará en Montero del 23 al 28 de septiembre.


Germán Lino, titular de esa repartición, informó que a la ciudad arribarán 9 delegaciones del país cada una con más de doscientos deportistas de 9, 10 y 11 años, por lo que no se descuidará ningún detalle para evitar reclamos.

Se supervisan los trabajos de adecuación de los nuevos módulos educativos que servirán como alojamiento para los estudiantes y de los campos deportivos que están en óptimas condiciones, luego de la realización de los Juegos de Primaria a nivel municipal y de circunscripción, aseveró.

‘Montero tiene un avance del 90 por ciento de la organización de los juegos, tenemos las experiencia de haber realizado los juegos de secundaria con mayor cantidad de alumnos, lo que permitirá trabajar sin ningún problema y cumplir la exigencias rígidas que plantea la presidencia de la Estado Plurinacional”, dijo Lino.

En la Casa Municipal de Cultura funcionará el Comité Organizador Nacional, allí se realizarán las conferencia de prensa de las autoridades nacionales que visiten nuestra ciudad en el curso del desarrollo de la competencia estudiantil, mientras que el coliseo Patujú se instalará el comité local.

Lino adelantó que en la jornada inaugural donde estará presente el presidente Evo Morales se utilizará un sistema de sonido de 30 mil watts de potencia, en el campo de juego se colocarán dos pantallas led gigante para retrasmitir los números artísticos que se ha programado.

En la cita nacional Montero tendrá a Andrea Frías Aguilera (Natación) y Flavia Mejía Acebo (Gimnasia) como sus representantes, ambas conformarán la selección cruceña y tendrán la posibilidad de pelear por los primeros lugares.

Las disciplinas que se disputarán son: ajedrez, atletismo, gimnasia, fútbol, futsal, basquetbol y voleibol.

La municipalidad local erogará 500 mil bolivianos mientras que en indumentaria, alimentación, material de competición, logística y el acto de inauguración el Gobierno destinará cerca de cuatro millones de bolivianos, indicó Lino.