domingo, 29 de septiembre de 2013

Aurora se llevó un empate

Aurora se llevó un punto de oro de la 'Caldera'.( Foto: Paulo Arancibia)
Del otrora reducto imbatible de Guabirá solo queda el nombre. Eso quedó demostrado la tarde del sábado cuando Aurora de Cochabamba vino y se llevó un empate ante Guabirá en el inicio de la novena fecha del torneo Apertura en partido disputado en el estadio Gilberto Parada a las 15:30.

La presión para ambos era fuerte pues necesitaban los tres puntos para mejorar su situación en la tabla valorativa sin embargo con el empate perjudica a los dos, pero el que más pierde es el ‘azucarero’ que no hizo respetar la casa y terminó cediendo un valioso punto que le será complicado recuperar.

Los dirigidos por Fernando ‘Teté’ Quiroz eran favoritos para quedarse por la victoria porque en el último partido, hace una año, Guabirá derrotó a Aurora 2-0.

Los rojos que mostraron un cambio de actitud frente a Strongest  de La Paz donde perdieron por la mínima diferencia, mostraron atisbo de buen fútbol siempre que el argentino Matías García tomaba la iniciativa, que fue en contadas ocasiones.

De los peores equipos del torneo, el que lució mejor en el campo de juego fue Aurora, tratando de darle un manejo prolijo al balón y trató de sorprender a Federico Elduayen que respondión con mucho acierto.

Su colega Mauro Machado en la vereda del frente también tuvo lo suyo, ahogó varias situaciones claras de gol, sacando el balón situaciones complicadas que al final le sirvió para convertirse en la figura del partido.


Los norteños demostraron una vez más que a sus delanteros le falta efectividad y que los refuerzos que llegaron para mejorar el ataque no están respondiendo como la dirigencia y el público lo esperaban.