sábado, 7 de septiembre de 2013

Colombia toca la puerta de Brasil al vencer a Ecuador

Colombia a punto de lograr su clasificación a Brasil 2014 (Foto: El día)
Eliminatorias. James Rodríguez anotó el solitario gol. El partido se retrasó una hora y media debido a una fuerte lluvia..

Colombia derrotó a Ecuador por 1-0 y quedó virtualmente clasificada al Mundial de Brasil-2014, en un accidentado partido de la eliminatoria sudamericana disputado ayer en Barranquilla (norte).

El gol de la victoria fue anotado por el creativo James Rodríguez, al minuto 30 del encuentro, disputado en el estadio Metropolitano ante 50.000 espectadores.

Bien Ecuador. Ecuador salió a pelear el partido en la mitad de la cancha con doble línea de cuatro y dos media punta -Edison Méndez y Enner Valencia-, que terminaron reforzando la zona de volantes.

La tricolor fue aplicada, logrando controlar el balón durante varios pasajes, así como la salida de los veloces laterales Camilo Zúñiga y Pablo Armero.

La primera emoción la generó el visitante al minuto 17 con un remate de media distancia de Jefferson Montero, que voló espectacularmente para rechazar el esférico a un costado.

Expulsión y gol. El buen funcionamiento del equipo ecuatoriano se vio truncado a los 28 minutos con la expulsión del defensa central Gabriel Achillier, quien derribó a Teófilo Gutiérrez cuando arrancaba para un mano a mano con Banguera.

Dos minutos después Falcao descargó un fuerte remate que golpeó en Frickson Erazo, el golero rechazó y Rodríguez pescó el balón para definir de zurda al segundo poste.

"Hoy dimos un paso gigantesco al vencer a una selección dura como lo habíamos previsto.
El equipo aún no se siente clasificado”.
J. Pekerman
Entrenador de la Selección de Colombia

"Perdimos ante una selección fuerte pero con las botas. Porque hasta el último minuto Ecuador buscó el resultado que más nos convenía”.
R. Rueda
Entrenador de la Selección de Ecuador


Fuente: El Día