jueves, 5 de septiembre de 2013

En Sao Paulo clubes piden esclarecer finanzas de la Conmebol

Dirigentes de la Conmebol en la mira (foto: el Día)
Encuentro. Participaron exastros del fútbol sudamericano y los dirigentes bolivianos Miguel Ángel Antelo y Guido Loaiza.

Con la participación de 28 equipos de 8 federaciones de la Conmebol, incluidos Nacional, Peñarol, El Tanque y Cerro Largo, además de exfutbolistas, se desarrollaron reuniones organizadas por Corinthians para aclarar dudas en torno al funcionamiento de la Conmebol. Se presentaría una denuncia ante la FIFA y otra denuncia penal contra Figueredo.

Las dudas. La gran preocupación que tienen los clubes es por el manejo de las finanzas de la Conmebol, agravadas las sospechas con la partida de Nicolás Leoz, a quien se lo responsabilizó por parte de FIFA de hechos de corrupción que motivaron su inesperada salida de la presidencia del órgano continental.

A partir de eso el turno fue para Eugenio Figueredo, quien no realizó demasiados cambios en la conducción, apostando a los mimos parámetros de su antecesor. Los clubes participantes tienen fundadas sospechas de que no hay transparencia en la conducción económica de la CSF y están dispuestos a iniciar una verdadera revolución desde la raíz, cuestionando también a sus propios presidentes, quienes por solo integrar el Comité Ejecutivo cobran sueldos mensuales de 15.000 dólares, además de otros ingresos por viáticos, viajes, etc. "No me imaginaba que había una entidad más corrupta que la FIFA y la CBF', dijo el exastro brasileño Romario.

Premios. Los clubes accedieron al balance en el que quedó establecido que la Conmebol recibió 188 millones de dólares por la Copa Libertadores en el período 2010-2013 y a los clubes les pagaron 101 millones. Por la Copa Sudamericana la Conmebol recibió 77.500.000 y repartió 51.700, la diferencia es de 25.800.000 dólares. Aquí la primera interrogante: ¿dónde está la diferencia de 112.540.000 millones de dólares que la Conmebol no distribuyó entre los clubes por jugar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana?

Dirigentes bolivianos. El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, confirmó que participó en el encuentro junto al titular de Bolívar, Guido Loaiza. "La lucha por el bien de fútbol tiene que acabar en algo positivo y espero que sea así. De todas maneras los mayores detalles los vamos a brindar mañana (por hoy) para que se enteren a profundidad del tema", aseguró Antelo.

"Los futbolistas tienen menos seguridad social cuando se retiran y  los dirigentes de la Conmebol cada vez son más multimillonarios'.
Chilavert
Exportero Paraguayo

"Marco Polo, Grondona y Figueredo van a tener que darle un adiós al fútbol  y tendrían que pagar más de cien años de cárcel'.
Romario
Exjugador Brasileño


Fuente: El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario