martes, 10 de septiembre de 2013

Federico Elduayén llegará al ‘clásico del norte’

Federico Elduayén llegará en condiciones para el domingo (Foto. ID)
Una vez pasado el susto por la lesión del arquero uruguayo Federico Elduayén, en la cancha del ingenio, el equipo la prácticas con miras al reinicio del torneo Apertura. Guabirá visita el domingo 15 de septiembre a las 16:00 horas a Sport Boys en Warnes.

En el inicio de la semana de trabajo el lunes en la cancha del ingenio Guabirá, la expectativa giraba en torno al estado del Federico Elduayén que el domingo en el partido amistoso de vuelta frente a Destroyers (1 a 1), el arquero sufrió  un corte en la pierna izquierda por no usar canilleras, en un choque con un rival.

El portero acompañó a sus compañero pero no se entrenó, estará al margen del trabajo un par de días para permitir que cicatrice la herida; la incógnita es si llegará en buenas condiciones para el partido del domingo, sin embargo la duda fue despejada por el cuerpo médico del plantel que aseguró que Elduayén se unirá al trabajo el día jueves.

El miércoles Elduayén será entrenado por separado y el jueves se integrará plenamente al primer plantel, ocasión en la que el DT Claudio Chacior definirá el onceno que enfrentará al ‘Toro’ warneño, indicó el fisioterapeuta, Paúl Vargas.


El finalizar el amistoso contra Destroyers, Claudio Chacior indicó que Elduayén vino para jugar y jugará frente a Sport Boys en las condiciones que se encuentre, por lo que se supone que el domingo en Warnes será titular, en el estadio Samuel Vaca Jiménez.