jueves, 5 de septiembre de 2013

Gobierno municipal de Montero apoya al club Guabirá con 20 mil dólares

El alcalde Mario Baptista (centro) posa con los Jugadores (foto: Kelo Avila)
La tarde del miércoles el alcalde municipal de la ciudad, Mario Baptista, efectúo la entrega del cheque por el monto de 20 mil dólares americanos en favor del club Guabirá por concepto de patrocinio.

Después de mucho tiempo, la espera terminó y la tarde del miércoles la autoridad ejecutiva después de una serie de trámites de ley, hizo efectivo el desembolso del monto que fue aprobado por el Concejo Municipal en favor del club para apoyar a las divisiones menores de la institución como fomento a la práctica del fútbol, previa firma de un convenio interinstitucional.

Según Germán Lino, director municipal de Deportes, el convenio establece la obligatoriedad del cuerpo técnico, médico y jugadores realizara charlas técnicas y motivacionales a los entrenadores de fútbol, niños y jóvenes de las escuelas municipales de fútbol, con el propósito de encarar una política de masificación deportiva.

La duración del convenio es pos una temporada y podrá ser renovado por acuerdo mutuo de partes.


Una noche antes el presidente del club, Rafael Paz, había hecho conocer su preocupación por la falta de apoyo de la mayoría de instituciones y empresas asentadas en la región, ‘hemos enviado 350 cartas a diversas instituciones, pero solo el Trufi Montero – Santa Cruz respondió haciendo conocer su aporte mensual de Bs. 500, los demás ni siquiera se han pronunciado’, aseveró.