lunes, 16 de septiembre de 2013

Guabirá se adueñó del primer clásico del norte liguero

Los rojos se hicieron de la victoria. (Foto: El Dia)
Dos goles de Miguel Ángel Ríos (38’ y 93’) le dieron la victoria al cuadro rojo que se adueñó del primer clásico del norte liguero. El partido marcó el adiós del Claudio Chacior que se aleja del cargo y en su lugar asume su coterráneo Fernando ‘Teté’ Quiroz.

Guabirá jugó un mal partido pero al final se quedó con los tres puntos en disputa, derrotó a Sport Boys su clásico rival y vuelve a sentar hegemonía y paternalismo con el equipo warneño que intentó cambiar la historia en la Liga, pero no fue posible.

Las escasas oportunidades que generó el cuadro visitante fueron bien aprovechadas por sus delanteros, como Miguel Ángel Ríos que cambio un penal por gol en el minuto 38, después de una falta que cometieron en contra de Henry Justiniano.

La segunda etapa no vario mucho de la primera, el local buscaba la paridad del marcador pero el juego desordenado de Guabirá se lo impidió, hasta que llegó el minuto 93’, Ríos gana en velocidad, en un contragolpe letal, y ante la salida de Sergio Galarza le coloca  el balón a la base del poste derecho, decretando el 2 a 0 que a la postre sería el marcador final.

La victoria de los rojos fue un bálsamo para los jugadores que necesitaban salir airosos de la contienda para borrar la mala imagen en los anteriores encuentros.

La del domingo es la segunda victoria de Guabirá en el torneo Apertura de la Liga, que este lunes comienza a trabajar a órdenes del nuevo Fernando ‘Teté’ que observó el partido desde las graderías en compañía de los dirigentes.