martes, 17 de septiembre de 2013

Paraguay derrotó a Bolivia en el Sudamericano femenino de fútbol

Las paraguayas aseguraron su pase al cuadrangular final. (Foto:Conmebol) 
Pese al 3 a 0 final un duro escollo resultó el equipo boliviano en la que ha sido sin duda la prueba más dura para la selección paraguaya que había arrancado goleando a Perú 6 a 0 para derrotar después a Argentina 3 a 1.


El primer tiempo fue de dominio territorial de la albirroja pero las de verde tuvieron una excelente tarea defensiva cerrando los espacios y dejando sin oportunidad de aparecer en toda su dimensión a la creadora Andrea Brizuela y a la goleadora Jessica Martínez. La única jugada de peligro a favor de Paraguay fue un magnífico tiro libre de Evelyn Vera que pegó en el travesaño.

En la segunda etapa Paraguay de nuevo sacó provecho de una jugada de pelota parada, tal como había ocurrido en los partidos anteriores. Luego de un tiro de esquina de Evelyn Vera, Fanny Godoy marcó el 1 a 0 y el segundo llegó también de un tiro de esquina pero sin necesidad de que nadie toque el zurdazo de Evelyn que se metió directamente. Gol olímpico y tranquilidad para una selección paraguaya que sin reeditar actuaciones anteriores sumó su tercera victoria asegurando su paso al cuadrangular final.

Sobre el final del partido llegó un nuevo córner y la  goleadora albirroja y del torneo, Jessica Martínez marcó el tercero.

Árbitra: Regildenia Moura (Br.)

PARAGUAY: Heidi Salas; Lorena Alonso, Yennifer Álvarez, Sheryl Barrios, Natalia Genes, Jennifer González; Andrea Brizuela, Analía Torres, Evelyn Vera; Fanny Godoy, Jessica Martínez.

BOLIVIA: Flavia Valdivia; Ghineth Ardaya, Narena Cárdenas, Carla Méndez, Susibeth Molina, Ana Montero, Melissa Revollo, Lizeth Villarroel, Briyith Arancibia, Deisy Choque, Alejandra Rocha, Yoselin Olguera.

Goles: S.T.: Fanny Godoy, Evelyn Vera y Jessica Martínez.


Fuente: Conmebol.