sábado, 7 de septiembre de 2013

Paraguay golea y desnuda la fragilidad de Bolivia

Bolivia fue goleada por Paraguay (Foto: El Día)
El equipo nacional perdió 4-0 y queda en el último lugar en la tabla. Azkargorta criticó el juego de su equipo.


La selección sumó ayer su octava derrota en la presente eliminatoria del Mundial Brasil 2014. Paraguay se encargó de desnudar su fragilidad con cuatro goles que hablan a las claras sobre la superioridad de un cuadro “guaraní”  cede la cola a un representativo que jamás ganó en Asunción y que pierde por un resultado similar al que se dio hace 40 años (30 de septiembre de 1973).

El rival fue muy superior. Con buen toque, defensa firme y salidas rápidas del fondo, Paraguay fue muy superior a su rival. El primer gol lo hizo Jonathan Fabbro, en el PT, y el enganche salió a los 10’ del segundo tiempo para dejar tranquilo a Ramón Díaz. Más tarde, Santa Cruz, Ortiz y Gómez convirtieron los otros tres tantos de Paraguay.

El partido fue desfavorable para Bolivia desde el inicio. En el complemento trató de equilibrar el juego, pero justo cuando se creía que llegaba el gol para el empate, pues Paraguay ganaba al término de la primera parte 1-0 con gol de Fabbro, se dieron de la dura bofetada de Roque Santa Cruz y lo mismo pasó con la de Ortiz y Gómez.

Las declaraciones de Azkargorta. Al final del partido, el entrenador de la selección nacional, el español Xabier Azkargorta, aprovechó la conferencia de prensa para informar al mundo futbolero sobre las falencias del equipo que dirige. "Se pierde el balón fácilmente, no se ganó una sola pelota por arriba, faltó intensidad y viveza; no hicimos un solo ataque  en el primer tiempo; faltó fortaleza. De todas formas, hay un equipo joven que viene empujando y hay que apoyarlo". Esas fueron las frases que lanzó el vasco ante la prensa boliviana e internacional.

Raldes podría ser baja. Es probable que el defensor y capitán de la selección, Ronald Raldes, sea una baja para el partido del próximo martes en La Paz. El zaguero de Colón de Santa Fe tuvo que ser atendido ayer muy próximo al final del encuentro. En su rostro se notaba dolor y por eso se tomaba una de sus rodillas. Si se confirma, la lesión, Azkargorta tendrá que buscar la variante para el martes.

"Hemos jugado bien. Logramos una victoria contundente y estoy muy contento. Mis jugadores jugaron tranquilos, con pelota al piso y ataques por los costados”.
V. Genés
Entrenador de Paraguay

"Ha sido demasiado el castigo. Paraguay nos ha goleado incluso en fuerza. Parecía un partido entre unos hombres y unos muchachos. Faltó intensidad".
X Azkargorta
Entrenador de La Selección Nacional.


Fuente: El Día