viernes, 20 de septiembre de 2013

Ribera hace historia e inscribe a Bolivia en los JJOO Juveniles

María José  confirmó su presencia en las Olimpiadas. (Foto: Erbol)
Maria José Ribera Pinto  es una de las revelaciones del deporte boliviano  en la actualidad. A sus 17 años, es la primera nadadora en confirmar su presencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud,   tras conseguir la marca “A” de clasificación, algo que ningún otro deportista nacional había alcanzado anteriormente. 

El logro  de la cruceña se produjo en el Campeonato Mundial de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, celebrado el pasado mes.  En la prueba de los 50 metros libres, Ribera paró el reloj cuando marcaba  27 segundos 37 centésimas,  lo cual le otorgó un boleto en primera clase para competir con los mejores del planeta en China el  2014.
A su corta edad,  Ribera se ha destacado por superar marcas nacionales e implantar nuevas con total facilidad, prueba de ello  fue su concurso en el Campeonato Sudamericano de Valparaíso, Chile, donde  logró una marca nacional en 50 metros libres. 
Su dedicación y constante superación convierten en favorita a la atleta oriental para representar al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Al momento es la abanderada del seleccionado que representa a Bolivia en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Perú.

Fuente: Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario