miércoles, 18 de septiembre de 2013

Vuelta a Santa Cruz Gallardo sigue al frente

Horacio Gallardo sigue puntero (Foto: El Sol)
Ciclismo. En la segunda etapa de la Vuelta a Santa Cruz, entre El Carmen Rivero Torres y Roboré, Horacio Gallardo volvió a mandar el pelotón con un tiempo de 4h26m47s.

El tarijeño Horacio Gallardo volvió a ser el protagonista de la Vuelta a Santa Cruz cumplida la segunda etapa, que tuvo un recorrido de 168 kilómetros entre El Carmen Rivero Torres y Roboré. El chapaco, que representa al equipo Glas Casa Real, registró un tiempo de   4h26m47s.

La carrera. El tarijeño nuevamente volvió a tener un duelo parejo en el primer lugar. En la primera etapa, que tuvo un recorrido de 120 kilómetros entre Puerto Quijarro y Puerto Suárez, las diferencias en los tiempos fueron pocas.  Su seguidor fue Gilber Zurita, del equipo boliviano Bicibol Arani, que  registró un tiempo de 3h32m27s, por debajo de Horacio Gallardo, que cronometró 3h32m05s.

En la jornada de ayer Gallardo peleó el pelotón junto a Juan Cotumba, del equipo Pollito Rico, que registró un tiempo de  4h26m48s, mientras que tercero se ubicó Marco Flores, con 4h26m55s.

Conflicto. Con respecto al corredor argentino Marco Flores, que corre por Tarija, el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar, manifestó que él podría ser sancionado con 30 segundos. "Lo que pasa es que hay una observación de que el corredor se había apoyado en un auto y prueba de ello sería ubicado en el último lugar si los comisarios lo deciden así", aseguró Escobar. 

Otra de las irregularidades que se estarían registrando son respecto  a las distancias. En la primera jornada, cuando debía cumplirse 140 kilómetros de acuerdo a la convocatoria, lo hicieron en 168 kilómetros,  pues no se estaría respetando los kilometrajes, por ejemplo ayer de acuerdo a convocatoria se debía correr 140 km, pero lo hicieron en 168 Km. "La verdad que hasta ahora no nos han indicado el motivo y esperamos tenerlo", agregó.

La tercera etapa. Para la jornada de hoy la competencia cumplirá los tramos Roboré-San José con un recorrido de 140 km. La cuarta etapa partirá de El Tinto hasta Cotoca, donde se tendrá el perfil de ganador de la XXIV Versión de la Vuelta a Santa Cruz.


Fuente: El Sol.