miércoles, 9 de octubre de 2013

Curso de actualización para entrenadores de fútbol

'Cajeta' Justiniano (Centro) impartirá talleres en Montero (Foto: ID)
Jorge ‘Cajeta’ Justiniano conocido instructor de fútbol realizará el miércoles, jueves y viernes de la presente semana dictará un taller de capacitación donde impartirá  temas como Planificación y metodología del entrenamiento, el ABC del fútbol a nivel formativo infanto-juvenil, trabajos en la parte física-técnica  para la alta competencia a nivel semiprofesional.

La capacitación está dirigida a directores técnicos, profesores de educación física, delegados de clubes y personas que gustan del fútbol, la inscripción es gratuita y las clases se impartirán desde las 19:00 a 21 horas durante los tres días.

El curso es gratuito porque el costo lo asume la Gobernación cruceña y la Asociación de Fútbol de Montero con el interés de que la participación se amplia y permita mejorar el trabajo dirigencial, afirmó Fernando Vargas, presidente de la asociación local.

Las clases se impartirán en el colegio San José Obrero, por la cercanía al campo deportivo que existe cerca del establecimiento educativo, donde se desarrollará la parte práctica.


Jorge ‘Cajeta’ Justiniano fue jugador de fútbol de varios clubes del país, se formó como entrenador de fútbol en la escuela de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Dirigió varios equipos cruceños, entre ellos Oriente Petrolero, Guabirá, Real Santa Cruz, Blooming, Destroyers, entre otros, además de seleccionados nacionales infanto-juvenil, además de trabajar en Estados Unidos.