jueves, 3 de octubre de 2013

Dirigentes logran apoyo del presidente Evo para construir frontón

Foto ilustrativa . 
La dirigencia de la Asociación Municipal de Pelota Frontón logró el apoyo del presidente Evo Morales para la construcción de un frontón municipal con tres canchas. El alcalde Mario Baptista debe agilizar el proyecto para su ejecución.

Lo habían anunciado y lo hicieron, Miguel Guachalla y el directorio de Pelota Frontón, antes de la inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles de Primaria, adelantaron que aprovecharían la presencia del presidente del Estado Plurinacional Evo Morales en la inauguración de la competencia estudiantil para mostrar pancartas en las que pedirían la construcción un frontón para desarrollar sus actividades.

Después de una semana la osadía de la dirigencia tuvo respuesta, el mismo presidente dio la misión al alcalde municipal Mario Baptista para que se contacte con las personas que reclamaban la construcción del frontón. “Quiero que me expliquen personalmente su demanda habría dicho el mandatario’, según Miguel Guachalla, presidente de esta disciplina, que fue llamado por la presidenta del Concejo Municipal, Muriel Cruz, a pedido expreso del alcalde Baptista, a raíz del distanciamiento que tienen los dirigentes deportivos con la administración municipal.

La iniciativa de Guachalla le permitió tener contacto personal con el presidente Evo Morales que le prometió  construirle un frontón con cuatro canchas, dado que en el actual escenario donde se disputa el torneo no reúne las condiciones y se acumulan los partidos por falta de espacio. ‘El presidente aseguró que tenía presupuesto para construir un campo deportivo, pero la alcaldía debe presentar el proyecto’, insistió.

Los dirigentes no quieren dejar que se enfríe la cosa y la mañana del lunes se reunieron con el alcalde Baptista para coordinar y acelerar el trabajo. La Asociación Municipal de Pelote Frontón se encargará de conseguir el proyecto en la asociación departamental para adecuarlo a la realidad montereña y la municipalidad se hará responsable de realizar las gestiones correspondientes para la aprobación de la obra y su posterior construcción.


Guachalla adelantó algunas características de la futura obras, tres frontones con sus canchas reglamentarias,  sus graderías frente a las canchas, el enmallado correspondiente,  baños sanitarios y el enmallado correspondiente. Sobre el terreno para edificar la futura obra señaló que esperan primero tener el proyecto en mano para ubicar el predio que reúna las condiciones.