lunes, 14 de octubre de 2013

Eduardo Peredo fue el mejor en la 1ra etapa, que alcanzó Portachuelo.

Integración del Oriente. (Foto: El Día)
Eduardo Peredo tuvo el mejor desempeño en la primera etapa de la 35ta versión del Gran Premio Integración del Oriente. El actual campeón departamental y nacional de rally lidera en el inicio de la tradicional competencia automovilística, que partió desde Porongo y llegó a Portachuelo.

'Happy' contra las motos. Peredo tuvo una gran actuación con un registro de 1h35m46s, siendo el más rapido en cubrir los 170,4 kilómetros que demandó la primera etapa que inició en Porongo y finalizó en Portachuelo.
"Fue un buen inicio para esta competencia. Las alcaldías trabajaron muy bien y por ende la carrera se desarrolla con normalidad. Esperemos que no tengamos ningún tipo de problemas", expresó Carlos "Chichi" Santos, presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz (Adecruz).

Los problemas de motor por parte de Manolo Ortiz marcaron un poco el escenario en el que se desenvuelve la competencia en la categoría N-3 Codasur. A Ortiz se le cruzó un perro a pocos metros del final de la primera etapa. Pese a que el Mitsubishi Evo IX de Manolo tiene dañado el intercooler y el radiador de agua, continuará en competencia. El piloto cruceño tendrá una penalización de 30 minutos y de otros 15 más por el cambio de motor.

Pese a la gran lucha entre ambos campeones,  los grandes dominadores de la jornada fueron las motos, el más destacado fue Aníbal Gamón. El motociclista cruceño  tuvo un gran desempeño ubicándose en el segundo lugar de la primera etapa y siendo la mejor moto de la jornada a 20 minutos de Peredo.

"Fue una dura competencia, porque se me aflojó el asiento y tuve que afrontar  varios kilometros manejando de manera incomoda. Realmente fue muy difícil. Pero tuvimos un gran inicio y esperamos continuar de esta manera", expresó Anibal Gamón, lider en motos y segundo en la primera etapa. El motociclista agregó que debido a las intensas lluvias de ayer por la noche hoy afrontará la etapa con más calma.

Hoy desde las 11:00 inicia la segunda etapa que finalizará en Ascensión de Guarayos, en la que tendrá un total de 86,9 kilometros de competencia con los mejores pilotos de Santa Cruz.


Fuente: El Día.