lunes, 7 de octubre de 2013

El Apertura tiene nuevo líder

Jair Reinoso en pleno festejo. (Foto: El Sol)
Al cierre de la décima fecha del torneo Apertura de la Liga, The Strongest se erige como nuevo líder después de su victoria frente a Oriente Petrolero en La Paz por 3 a 0. Sin embargo tiene a Nacional Potosí metido en la pelea por el primer puesto.

Dos equipos comparten el primer lugar del Apertura, The Strongest y Nacional Potosí con 21 puntos cada uno, respectivamente. Strongest con un gol diferencia de +9, está en el primer escaño, Nacional con +7 se ubican en el segundo a la espera de un traspié de líder.

El domingo el atigrado derrotó por 3 a 0 a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles de La Paz, con do goles de Jair Reinoso a los 9’, 72’ y Abastoflor a los 90’, le permitió marcar la diferencia para tomar el liderato del campeonato.

Por su parte Nacional Potosí de la mano del DT Julio César Bladivieso viene haciendo una buena campaña y con su victoria del domingo saltó al primer lugar también, pero es segundo por diferencia de goles.

Juan Pablo aponte a los 35’ marcó el gol para los potosinos que por la mínima diferencia se impusieron a Universitario de Sucre.


En el cierre de la primera fase del Apertura el 20 de octubre Nacional debe visitar a Bolívar en la ciudad de La Paz, y Strongest visita a Real Potosí en la Villa Imperial.