miércoles, 16 de octubre de 2013

Entregan material deportivo a maestros rurales

Entrega de material deportivo. (Foto: Subgobernación Santistevan)
 Los educadores del área rural recibieron un importante respaldo de la Gobernación cruceña para el desarrollo de los XIX Juegos Culturales y Deportivos Interdistristales del Norte Integrado que se desarrollan desde el miércoles en la comunidad de Santa Fe en el distrito de San Carlos, provincia Ichilo.

Alrededor de 1000 educadores se olvidarán por algunas horas del aula y animarán la competencia deportiva en las disciplinas de fútbol de salón, voleibol, basquetbol y voleibol en damas y varones, la disciplina del fútbol solo reservada para varones. Este año los organizadores han implementado la categoría de danzas.

El Dr. Guillermo Saucedo, Secretario Departamental de Deportes (SDD) acompañado de los subgobernadores de las provincia Obispo Santistevan, David García y la provincia Sara, Juan Carlos Parada, junto al profesor Jesús Ríos, ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales del Norte, realizó la entrega de un importante lote material deportivo entre balones para fútbol, futsal, voleibol, basquetbol, trofeos, juegos de ajedrez, diplomas, ponchillos y buzos.

La autoridad deportiva entregó el material deportivo a los educadores a nombre del Gobernador  Rubén Costas para apoyar el torneo que congrega a los educadores.  El acto se enmarca en la política de fomento al deporte de parte de las autoridades departamentales.


El líder  sindical del magisterio rural, Jesús Ríos, agradeció a la autoridad departamental por el importante respaldo que garantiza la realización del torneo que anualmente reúne a los docentes de 11 distritos educativos del norte.
Trofeos y buzos entregados a los maestros (Foto: SOS)