martes, 15 de octubre de 2013

Montero se prepara para torneo de futsal en Charagua y Camiri

Raúl Martínez conversa con sus dirigidos (Foto: Nils Angulo)
El ritmo de trabajo de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón no disminuye. Hace poco delegaciones locales participaron en torneos departamentales, ahora se preparan los seleccionados en 14 y 16 años para asistir torneos clasificatorios.

El primero en entrar en acción será el seleccionado de 16 años que participará en el torneo departamental en Charagua, con la premisa de obtener el título.

Luego la sub 14 viajará a Camiri sede del torneo departamental de la categoría que se desarrollará en los primeros días de noviembre, manifestó el entrenador Raúl Martínez que trabaja al mando de las dos selecciones y en quien la directiva de la asociación ha depositado su confianza para trabajar con las divisiones menores.

Martínez considera importante trabajar con estas categorías porque se está sentando las bases para descubrir las cualidades del deportista que permite potenciar las condiciones tácticas y técnicas de tal modo que cuando el jugador suba a otras categorías el trabajo se enfoque más al aspecto físico y táctico.

En Charagua la selección sub 16 buscará el pase al torneo Nacional de la categoría que se realizará en Comarapa, mientras que los ‘chicos’ de la selección sub 14 buscarán el pase para el Nacional de Yacuiba, afirmó Martínez que trabajaba la noche del lunes con medio centenar de deportistas.


Recientemente Montero obtuvo en futbol de salón el segundo lugar en la categoría sub 12 y en la categoría sub 18 que se consagró capeón en San Ignacio de Velasco no pudo repetir la dosis en Oruro. Martínez espera reivindicarse en los dos torneos que se avecinan.