miércoles, 16 de octubre de 2013

Organizan el campeonato Amistad de boxeo

Germán Lino entrega los premios a Benjamín Robles del boxeo (Archivo)
Se viene la tercera versión del campeonato Amistad 2013, organizado por la Asociación Municipal de Boxeo de Montero (Ambm). 70 pugilistas protagonizarán reñidos combates desde el jueves en el coliseo Gilberto Parada.


Benjamín Robles, presidente del boxeo, manifestó que el jueves 17 de octubre se realizará la inauguración oficial del campeonato y la fase eliminatoria, el viernes 18 la semifinal y el sábado 19 la gran final. El torneo es patrocinado por el Gobierno municipal que asume el 90 por ciento de los gastos organizativos, precisó el dirigente.

Hasta el momento han confirmado su participación delegaciones de Guarayos, San Ignacio de Velasco; San Julián, El torno, Portachuelo, Yapacaní, Saavedra, La Guardia y desde Santa Cruz de la Sierra, tres clubes comprometieron su asistencia para animar la Copa Amistad 2013.

Según el dirigente la delegación montereña tiene cifrada sus esperanzan de hacer una buena representación en los pugilistas: mini mosca, Víctor Padilla; mosca, Hormando Dominguez; en ligero, Celso Román; super ligero, Sergio Anchante; en peso welster, Reynaldo Yabeta; en medianos, Fernando Hurtado; en semi pesado, Cimar Maldonado; en pesado, Ricardo Soleto y finalmente en super pesados, Rubén Añez.


El costo del ingreso es de 10 bolivianos, manifestó Robles a la espera de que el público y la gente que gusta del boxeo puedan asistir para apoyar a los boxeadores locales que se ha preparado con mucha dedicación para hacer una buena representación.