miércoles, 9 de octubre de 2013

Promocionan la Corrida Internacional

Anita Pereira, presidenta del CPDSC, estuvo en Montero. (Foto:ID)
Directivos del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz estuvieron en la ciudad para promocionar la XIII Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra, que se realizará el domingo 20 de octubre desde las 08:00 de la mañana.

La categorías convocadas para esta versión son sénior, mayor, juvenil e intercolegial, especial o aficionado y deporte integral, todas en damas y varones.  Los aficionados recorrerán una distancia de 5.000 metros y los fondistas 13.200; la partida y la meta serán en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera, precisó Anita Periera, presidenta del Círculo de Periodistas Deportivos, a tiempo de convocar a los atletas montereños y del norte a participar de la Corrida Internacional que tendrá la presencia de los diez mejores atletas del país y cinco corredores internacionales. 

La prueba tiene el aval de la Federación Boliviana de Atletismo (FBA) y la certificación de la Confederación y la Federación Internacional de Atletismo (FIA), lo que le otorga un rango especial a la competencia, que es una de las actividades más importantes que organiza el Círculo, después de la Victoria Alada que premia a los mejores deportistas cruceños.

Fernando Silva, directivo de la institución, acotó que los ganadores de la categoría estudiantil en damas y varones habrán asegurado su formación profesional en la Utepsa que apoya de manera Corrida. ‘El premio es una beca completa de estudios para cualquiera de las carreras que ofrece la universidad, en las otras categorías se otorgará incentivos económicos y premios especiales’, indicó.

Los organizadores ultiman detalles para la utilizar aparatos tecnológicos que permitan un control estricto y seguro de cada participantes, ‘se podría implementar un chip de control’, indicó Pereira, la novedad podría confirmarse en los próximas horas.


Las inscripciones que son gratuitas se reciben en el teléfono 3339241 o dirigirse a la calle Ingavi en la oficina del Círculo, en Montero lo puede hacer en la Sala de Prensa en la Casa Municipal de Montero a través del Círculo de Periodistas de Montero o de lo contrario hacerlo a través del Facebook en la página de la Corrida Internacional de Santa Cruz.