domingo, 27 de octubre de 2013

Real Potosí ‘tumbo’ el invicto de Wilstermann

Iván Zerda anotó dos goles. (Foto: El Día)
Con goles de Rosauro Rivero (1), Iván Zerda (2)  y Darwin Peña (1), el equipo que dirige Mauricio Soria acabó con el invito del cuadro cochabambino al que derrotó por 4 a 2. Para los ‘aviadores’ anotaron García y Aparicio.

El cuadro ‘lila’ logró su tercera victoria del campeonato Apertura en el inicio de la segunda rueda y lo hizo a costa de Wilstermann. Los potosinos de la mano de Mauricio Soria comenzaron bien la segunda rueda del campeonato.

El cuadro realista comenzó decidido a derribar a los ‘aviadores’ y a los 9 minutos consigue la apertura del marcador a través del lateral cruceño Rosauro Rivero, ventaja mínima que duró hasta el minuto 32, cuando García Berodia de Wilstermann empareja las acciones.

El ingreso de Iván Zerda fue gravitante para la victoria de los potosinos, el argentino desnivela el marcador a los 42 minutos del compromiso. Zerda reemplazó a Leonel Alvarez.

En la segunda etapa, a pesar de que Wilsterman no claudicó en ir al frentre, la producción del dueño de casa mejoró mucho más, logrando aumentar la diferencia a través de Iván Zerda que anota el tercero a los 59 minutos.

Siete minutos más tarde Darwin Peña anota la cifra definitiva, hasta ese momento la visita jugaba con 10 hombres por la expulsión de Christian Machado, pero nunca bajó los brazos y producto del esfuerzo llega el descuento al minuto 76 por parte de Erick Aparicio.

Wilstermann pudo nivelar las acciones del partido pero el tiempo y el cansancio de sus jugadores conspiraron contra esa premisa.


Nils Angulo con daos de El Día.