sábado, 19 de octubre de 2013

Selección de futsal montereña viajó a Charagua

El alcalde Mario Baptista deseó éxitos a los jugadores (Foto: Alcaldía Municipal)
La selección sub 16 de futsal se ausentó a Charagua para participar del campeonato eliminatorio departamental de la disciplina, ocho delegaciones animarán el torneo

A las 11 de la mañana del viernes la selección montereña conformada por 12 futbolistas fue despedida por el alcalde municipal Mario Baptista, la dirigencia local del futsal y padres de familia que desearon éxito a los deportistas, que a partir del sábado lucharán por ser los mejores del torneo departamental sub 16 que clasifica al campeón a un torneo nacional.

Ocho delegaciones son las que protagonizarán el campeonato, indicó David Nogales, presidente del futsal local, ‘Puerto Suárez, San Ingnacio de Velasco, Santa Cruz, Cotoca, Comarapa, Camiri, Montero y el anfitrión Charagua intentarán quedarse con el título’, dijo.

Antes del viaje la delegación tuvo problemas con el tema del transporte porque desde la dirección municipal del Deporte no habían atendido el requerimiento de la dirigencia realizado semanas atrás, sin embargo la buena intervención del alcalde Mario Baptista hizo que los salonistas montereños viajen cómodos hasta la sede del torneo.

La autoridad también hizo entrega de la indumentaria necesaria para la competición, aspecto que fue recibido por dirigentes, deportistas y padres de familias. Según Nogales el alcalde quedó sorprendido por la cantidad de padres de familia que estuvo presente en la despedida de los deportistas en el garaje de la comuna local.

La delegación norteña está conformada por jugadores de los equipos de las divisiones menores de la Asociación Municipal de Futsal de Montero (Amfm), ya que jugadores del colegio Fe y Alegría no pudieron viajar por falta de documentación y los últimos campeones de los Juegos Estudiantiles del colegio René Moreno, porque habían descuidado los estudios a raíz del torneo realizado en Camiri, admitió Nogales acotando que el equipo que viajó es muy compacto y tiene buen nivel.

El dirigente salonista informó también que Mario Baptista se comprometió a incrementar el presupuesto de esta disciplina para el próximo año, y si logran el título recibirán buzos para viajar a la sede del torneo nacional bien uniformados.


La asociación de futsal trabaja en la actualidad con 140 clubes en las diversas categorías.
Entrega de poleras para los jugadores (Foto: Alcaldía Municipal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario