lunes, 11 de noviembre de 2013

Guabirá sigue sumando

Incidencia del partido. (Foto: Paulo Arancibia)
Jugando un regular partido, Guabirá derrotó a Nacional Potosí por la mínima diferencia. José Alfredo Castillo anotó el solitario con gol a los 72 minutos y se erige como el goleador azucarero.

El equipo de David de la Torre cumplió a cabalidad el libreto. Hacer respetar la casa y no dejar  escapar puntos de local es la premisa para mejorar la ubicación en la tabla valorativa del torneo Apertura 2013 – 2014.

De la Torre presentó algunas modificaciones obligadas en el primer plantel, Marco Benítez ocupó el lugar del lesionado Delio Ojeda. Benitez se complementó muy en la zaga junto a Juan Pablo Zeballos, Hermán Solíz y Pablo Rioja que jugó como marcador de punta por izquierda, una ubicación muy poco habitual para ‘Chesty’ que se mostró impreciso.

El medio sector con Antonio Torrez, Hugo Burgos, Didi Torrico y Matías García centralizó y retraso mucho el fútbol por eso el argentino García fue uno de los más golpeados lo que motivo airados reclamos del futbolista contra el árbitro.

En la ofensiva Darwin Ríos, que arrastra marca, otra vez se mostró imprecisó y falto de definición. Ríos hace tiempo que se encuentra peleado con las redes y anotar le haría bien para ganar confinaza.

José Alfredo Castillo lució movedizo, se mostró con mucha confianza. Aspecto que destacó al momento de anotar el gol, haciendo un enganche hacia dentro, sacándose la marca de dos defensores y definir con frialdad ante la salida del portero Yadín Salazar.

Guabirá dejó que Nacional le complique la vida, por buscar siempre el juego centralizado, sin embargo cuando jugó por las bandas hizo daño en la defensa rival. Los dirigidos por Julio César Baldivieso apostaban al empate y si la victoria se le daba mucho más, es así que en contadas ocasiones estuvieron a tiro de gol, pero les faltó definición.

Con esta victoria Guabirá suma 18 unidades en la tabla de posiciones y por el momento en la tabla del punto promedio se zafa del descenso indirecto, su lugar es ocupado ahora por Nacional Potosí mientras que Aurora está en la última posición.


Edson Zenteno fue expulsado al minuto 75. El poco público que llegó al estadio Gilberto Parada salió satisfecho con la nueva victoria de local.