sábado, 2 de noviembre de 2013

La tarijeña Quispe es la más veloz de los Plurinacionales

La tarijeña Quispe (izq.) cruza la meta en los 100m. (Foto: Freddy Barragán / Página Siete) 
 La entrenadora del equipo de básquet de Tarija murió ayer tras sufrir una embolia en el primer día de su llegada a La Paz, el lunes. Los Juegos están de duelo.

  La tarijeña Valeria Quispe se convirtió ayer en la atleta más veloz de los Juegos Plurinacionales, tras conseguir  la medalla de oro en la prueba reina, los 100m.

  Quispe, del colegio José Manuel Belgrano,  terminó la prueba en 12 segundos y 37 centésimas. En el segundo puesto quedó Vianca Canato, del  Lucio Osorio,  de Beni, con 12’’61/100. El tercer puesto fue de Talhia Giménez, del Gabriel René Moreno, de Santa Cruz, con 13’25/100.

 En salto largo damas,  la chuquisaqueña Selin Zurita, del Mariscal Sucre, se bañó de oro con  cinco metros y 39 centímetros. 

La plata fue para Alejandra Mogro, del Felipe Palejón, de Tarija, con 5m25cm. Con el bronce se quedó Telma Molina, del Cristo Rey, de Santa Cruz, con 5m20cm.  En los 5.000m varones, el paceño Fernando Franco, del Simón Bolívar, consiguió el oro, con 16’56’’. La plata fue de Hider Oropeza, del Eduardo Avaroa, de Sucre, con 17’4’’. El bronce fue de  Miguel Ochoa, del 1° de Mayo, de Potosí, con 17’14’’.

En 3.000m el oro fue para Jessika Camargo, del José Ballivián, de Viacha, con 11’39’’. La plata fue de Geovana Vera, del Martín Cárdenas, de El Alto, con 12’, y Nely Mamani, del Mariscal Santa Cruz, de Oruro, con 20’10’’.

 El campeón mundial de ráquet, Conrado Moscoso, ganó todos sus partidos. En la jornada se lamentó la muerte de la DT de básquet de Tarija, quien sufrió una embolia.


Fuente: Página Siete  / La Paz