miércoles, 6 de noviembre de 2013

Wálter Nosiglia anticipa que está “súper preparado”

Wálter dice estar preparado para el Dakar. (Foto: Luis Salazar/Página Siete)
El campeón nacional fue presentado oficialmente como corredor Dakar 2014, en un acto preparado en el salón del MegaCenter.

Wálter Nosiglia encara la recta final de su preparación para el Dakar 2014. Este fin de semana viajará a Argentina, donde junto a otros pilotos que participarán en la competencia  recibirá las últimas instrucciones de la ASO (Amaury Sports Organization) para  la carrera que en este momento le quita el sueño.

"Estoy súper preparado para correr por primera vez el Dakar, he mejorado mucho sobre todo con el tema de la navegación, que era algo pendiente, y realmente me siento tranquilo para hacer frente a la competencia”, aseguró el campeón nacional.

Nosiglia comenzó sus entrenamientos para el Dakar hace seis meses y cuando inicie su campaña en la prueba internacional sumará por lo menos ocho  de trabajo continuo para formar parte de esta aventura. "A pesar de que no he dejado de competir en motocross, es la primera vez que lo hago en cuadratrack, pero me siento optimista, tengo la fe de que cumpliré las metas que me he trazado”, recalcó.

El 16 de noviembre tiene otro reto en el motocross, porque se trasladará con sus hijos a Chile, donde peleará por el título de ese país. "Estamos yendo con mucho optimismo, porque estamos a un paso de conseguir algunos títulos allí, luego tengo previsto ir al desierto peruano, donde cumpliré la última etapa de mi preparación, para de ahí enfilar con el mayor optimismo posible al Dakar”, mencionó el destacado piloto boliviano, quien tiene el auspicio de Banco Sol, dentro de la campaña que  se denomina "Juntos corremos el Dakar”.

 A propósito de esta iniciativa, durante toda la jornada de ayer Nosiglia visitó  algunos medios de televisión, en los que habló en torno a sus expectativas en la carrera internacional, que por primera vez pasará por territorio boliviano.

"A medida que pasa el tiempo crece la ansiedad, porque estamos cumpliendo un reto importante en nuestra carrera, estamos seguros de que estaremos de acuerdo con las expectativas”, puntualizó el corredor.

Anoche se efectuó la presentación oficial de Wálter Nosiglia como corredor oficial Dakar 2014, en el salón principal del MegaCenter en Irpavi. 

En la oportunidad, el piloto firmó autógrafos y dejó claros sus objetivos: "La meta principal que nos hemos trazado es terminar la prueba, si bien es evidente que siempre hemos hecho podio en nuestra carrera deportiva, esta oportunidad no será diferente, aunque repito que lo más importante es llegar a la meta porque es una carrera dura”.

A poco más  de dos meses para el Dakar, el piloto está listo.


Fuente: Página Siete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario