miércoles, 31 de julio de 2013

Miguel Ángel Ríos fichó por 4 años en Guabirá

La directiva “azucarera” logró que el jugador okinawense Miguel Ángel Ríos firme su contrato con Guabirá por cuatro años, hasta el 2017.


Copa Sudamericana Blooming entra en acción

Blooming debuta en la Sudamericana (foto: El Día)
La academia celeste recibe esta River Plate del Uruguay en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera a las 19:30 horas. Luego de la victoria de Real Potosí y el empate de Strongest, los celestes están conminados a hacer un buen papel.

66 pilotos inscritos para el GP Nacional

Ganador. La última competencia fue ganada por Gustavo Rada.(Foto: El Día)
La Federación Boliviana de Automovilismo (Febad) confirmó la presencia de 44 pilotos en autos para el Gran Premio Nacional que se correrá a partir del 6 de agosto.

Sudamericana: Real Potosí ganó y The Strongest logra un empate

Real Potosí celebra la victoria (Foto: El día)
Suerte distinta tuvieron los dos primeros equipos en debutar en la Copa Sudamericana, Real Potosí ganó a Universidad de Chile 3 a 1, mientras que Strongest empató 0 a 0 con Nacional del Paraguay.

martes, 30 de julio de 2013

Confirmado el partido Guabirá – Oriente Petrolero

Rafael Paz, presidente del club Guabirá (foto: ID)
El inicio del torneo Apertura de la Liga está confirmado y con ello el partido que Guabirá jugará en calidad de local frente a Oriente Petrolero. A las 20:30 horas del sábado 03 de agosto la pelota comenzará a rodar  en el estadio Gilberto Parada.

jueves, 25 de julio de 2013

“Chavo” Rea no quiere soltar la punta

Pablo Rea con su máquina # 48 (Foto: ID)
El piloto montereño Pablo “Chavo” Rea no está dispuesto a soltar el liderato de su categoría 250cc CG y alista maletas para asistir al V campeonato Nacional de Motociclismo que se desarrollará en Cliza – Cochabamba el sábado 27 y dominfo 28 de julio.

Medio millar de barras brava alentará a Guabirá

Parte de la barra brava de Guabirá (Foto: ID)
Cinco grupos de barras brava del club Guabirá se unifican con el propósito de alentar al primer plantel en los partidos del torneo Apertura 2013-2014.

miércoles, 24 de julio de 2013

12.000 entradas para el partido Guabirá y Oriente Petrolero

Guabirá quiere voltear taquilla el sábado frente a Oriente (Foto:ID)
La parte administrativa del club tiene lista la logística para el partido frente a Oriente Petrolero a las 20:30 en el estadio Gilberto Parada. 12.000 entradas se venderán a partir del jueves. La seguridad estará a cargo de 200 policías.

Iniciaron los Juegos Deportivos Plurinacionales

Partido de futsal damas entre Juan Pablo II y Libertad (Foto: ID)
Con una serie de partidos en distintos escenarios deportivos, a pesar de las bajas temperaturas, iniciaron los IV Juegos Deportivos Plurinacionales “Evo” del nivel secundario.

Renunció el presidente del Motociclismo

Martín Demiquel renunció a la presidencia del motociclismo (Foto:ID)
Martín Demiquel, el martes pasado, demitió al cargo de presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo de Montero (Amm). Hizo llegar su renuncia irrevocable por escrito a la institución.

martes, 23 de julio de 2013

Malvestitti: 'Conozco al 80 por ciento del plantel'

 
Edgardo Malvestiti, nuveo DT de Sport Boys (Foto: El Día)
Sport Boys. El nuevo entrenador del equipo warneño asumirá esta tarde. Le parece bien debutar ante Bolívar.
Edgardo Malvestitti está feliz de trabajar nuevamente en Bolivia. Lo manifestó ayer en contacto telefónico que tuvo con El Día.

lunes, 22 de julio de 2013

Matías García ya se puso la roja


Matías García, refuerzo de Guabirá. (Foto: Ruria Roja)
 El nuevo refuerzo del club Guabirá, Matías Sebastián García, ya está en Montero – Bolivia, y en breve será presentado en el plantel azucarero.

domingo, 21 de julio de 2013

San José se impuso a Real Potosí por tres a cero

San José derrotó a Real Potosí en un buen partido. Foto:Erbol.
San José logró su primera victoria de la temporada al imponerse a Real Potosí por la cuenta de tres goles a cero, encuentro amistoso disputado hoy en el estadio Jesús Bermúdez.

Suspenden hasta martes el partido Blooming y Sport Boys

Sport Boys de Warnes jugará el martes con Blooming. Foto Daniel Castedo)
El partido de la Copa Amistad que debía disputarse este domingo a las 18:00 horas fue suspendido por la lluvia persistente que cayó sobre la capital cruceña.

Copa Cine Center: Bolívar con medio título

Bolívar gana la primera final de la copa Center/ Foto archivo ANF
La academia celeste con goles de Ruddy Cardozo (9’) y Willian Ferreira (50’) derrotó a su clásico rival, The Strongest. El miércoles se juega la revancha.

Inspeccionaron el estadio Samuel Vaca Jiménez

Inspección al estadio de Warnes (Fotos: Daniel Castedo)
El sábado 20 de julio a las 09:30 una comisión de la Liga del Fútbol Profesional de Bolivia (Lpfb) encabezada Roger Bello, secretario general,  realizó una inspección del estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes.

Matías García, el '10' de Boca Unidos, llega a Guabirá

Matías García, nuevo refuerzo de Guabirá (Foto: ferrocarriloeste.com)
El mediocampista argentino de 29 años, se convierte en el nuevo refuerzo de Guabirá. La dirigencia de Guabirá cerró  el acuerdo con Matías Alejandro García, que hasta hace poco era el 10 de Boca Unidos, equipo que milita en la “B” nacional de Argentina.

sábado, 20 de julio de 2013

Copa Cine Center suben el precio de las entradas para la final

Confiado. Así se encuentra Eduardo Villegas para las finales. (Foto: El Día)
El precio de las entradas para los partidos de la final de la Copa Cine Center fue incrementado por determinación de los organizadores del torneo en mutuo acuerdo con los clubes Bolívar y The Strongest, protagonistas de los dos partidos que se jugarán el domingo y el miércoles próximo.

Copa Amistad sin el “Mono” Galarza

Sport Boys se prepara para la Copa Amistad (Foto: Daniel Castedo)
Sergio Galarza será el gran ausente el domingo en el partido que sostendrán Blooming y sport Boys por la Copa Amistad que se disputará a las 18:00 (GMT -4) en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

Liga. Guabirá comienza de local

Guabirá recibe a Oriente Petrolero (Foto: Archivo ID)
En su retorno a la Liga, Guabirá recibirá la visita de Oriente Petrolero el día sábado 27 de julio a las 20:30 horas en el inicio del torneo Apertura 2013 -2014, partido que se disputará en el estadio Gilberto Parada de Montero.

jueves, 18 de julio de 2013

La cuarta, muy cerca

Alejandro Silva fue uno de los mejores jugadores de Olimpia ante Mineiro. / Heber Carballo, ABC Color
Olimpia se lleva a Brasil una diferencia de dos goles, que obtuvo en un partido en el que fue ampliamente superior a su rival, el Atlético Mineiro, sobre todo en la segunda etapa. Silva y Pittoni le dieron la victoria al franjeado.

El Tigre es finalista de la Copa Cine Center

Torrico (der.) y Mealla festejan en el Hernando Siles. (Foto:Página Siete)
El tricampeón derrotó anoche 2-1 a Oriente Petrolero  que apostó por el empate y planteó un juego defensivo. The Strongest supo cuidar la diferencia.

miércoles, 17 de julio de 2013

Montereño en el equipo de Bolívar que viaja a torneo en EE.UU

Reny Balcázar Angulo, encerrado en el círculo. Forma parte de Bolívar 
Reny Balcázar Angulo, de 19 años, formado en la academia Tahuichi Aguilera forma parte del plantel juvenil de Bolívar que viajará a Estados Unidos al torneo International Soccer Cup que se desarrollará en Houston del 20 al 28 de julio.

Guabirá se despidió de la ACF con una victoria

Juan Maraude marcó los dos goles de la victoria (Foto: El Día)
El rojo comenzó jugando mal el partido pero al transcurrir el tiempo su juego mejoró. Dos goles de Juan Maraude en la primera etapa le dieron la victoria al local que se despidió de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) con una victoria.

La conquista fue para la U

El festejo de Universidad que ayer logró una nueva conquista en el torneo de la ACF.
Derrotó anoche a Destroyers por 2-0. Con goles de Marcelo Coronel y Omar Siles Universidad se consagró campeón de la liguilla de la Primera A y se clasificó al Nacional B.

El fin de semana se corre la quinta fecha departamental


Con la participación de la familia Nosiglia se llevará a cabo la quinta fecha departamental de motociclismo que se realizará el fin de semana en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi.

lunes, 15 de julio de 2013

Ultiman detalles para inauguración de los Juegos Plurinacionales de Primaria

Salomón Morales, director departamental de Educación 
Uno de los atractivos será la pizarra humana en la que participarán estudiantes de nueve unidades educativas. El comité responsable está conformado por cuatro docentes, tres mujeres y un varón.

Boxeo recibe material deportivo de la municipalidad

Entrega de los premios al dirigente del boxeo (Foto: Gentileza Alcaldía Mcpal.)
La Noche de Campeones premiará a los mejores con trofeos, medallas y diplomas entregados por la alcaldía municipal. El lunes la Asociación Municipal de Boxeo de Montero (Ambm) se convirtió en la primera disciplina en recibir directamente la ayuda del gobierno municipal.

Nacional de básquet: Yacuiba se llevó el título

Beni se ubicó en el segundo lugar (Foto: Fernando Villena)
El Chaco boliviano está de fiesta. El quinteto de basquetbol paseó su talento y se coronó campeón invicto del torneo femenino U 15.

domingo, 14 de julio de 2013

Guabirá ganó el segundo duelo

Sergio Galarza, de Sport Boys, recibió dos goles (Foto Ademar Hurtado)
Miguel Ángel Ríos (57’) y Henry Justiniano (89’) anotaron los goles con los que Guabirá se adueñó del clásico del norte, derrotando a Sport Boys de Warnes, ante una gran cantidad de público que se dio cita al estadio  Gilberto Parada para observar el encuentro.

Oriente y The Strongest empatan 1 a 1


Ante aproximadamente 17.000 espectadores, en el estadio “Tahuichi” Aguilera, Oriente que comenzó perdiendo logró la paridad con Stronges. La Revancha se juega el miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Dirigente del club Guabirá fue sometido a cirugía

Elio Salazar directivo de Guabirá (Foto: Facebook personal)
Elio Salazar (47 años), secretario general del club Guabirá, el sábado anterior fue sometido a una operación quirúrgica de tiroides en la clínica Hamacas de Santa Cruz de la Sierra. Ahora está en proceso de recuperación.

Declaran desierta la Copa Cine Center del Sur

Róger Bello, secretario general de la Liga. - Daniel James Los Tiempos
El partido de este domingo a las 16:00 horas en el estadio Gilberto Parada entre Guabirá y Sport Boys será solo una revancha amistosa. Debido a la falta de interés y presencia mínima de equipos, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) determinó declarar desierta la Copa Cine Center del Sur.

Ajedrez organizó torneo “relámpago”

Ganadores del torneo interno de ajedrez (Foto: ID)
La Asociación Municipal de Ajedrez de Montero (Amam) cerró un torneo mixto “relámpago” el curso vacacional de invierno. La competencia duró unas cuanta horas en la Casa Municipal de cultura.

sábado, 13 de julio de 2013

Ganador del clásico del norte jugará la Recopa

Castillo podría tener sus primeros minutos con la roja (Foto: club Guabirá)
El ganador del duelo entre Guabirá de Montero y Sport Boys de Warnes disputará la Recopa con el campeón de la Copa Cine Center al no haber otra llave.

CAT se consagra campeón en sudamericano de taekwondo

Los deportistas bolivianos se impusieron a sus similares de Ecuador, Chile y Perú 
El Centro Atlético de Taekwondo se consagró campeón en el Torneo Open Sudamericano Arequipa 2013 sumando 25 medallas de oro,  5  de plata y  3 de bronce. Los deportistas bolivianos que formaron parte de la delegación se impusieron a sus similares de Ecuador, Chile  y Perú.

Gustavo de Rada y Jonathan Herboso correrán en el Gran Premio 2013.

Esta versión contará con un recorrido de 4.470 kilómetros (Foto: Erbol)
 La postergación de la competencia hasta agosto  permitió a Gustavo de Rada confirmar su presencia en el Gran Premio y poder concluir actividades particulares en el extranjero. El cochabambino Jonathan Herboso también aseguró su concurso  y tratará de obtener su cuarto título.

Habría un partido extra

Universidad sigue puntero pese a haber perdido con Guabirá (Foto: El Día)
ACF. Universidad, Destroyers y Guabirá tienen opciones de ser campeón 2012/13.

viernes, 12 de julio de 2013

Blooming no jugará la Copa Cine Center

Víctor Hugo Andrada, DT de Blooming. (Foto: Internet)
El DT Víctor Hugo Andrada declinó jugar contra Real Potosí, prefiere darle importancia a la preparación del equipo para la Copa Sudamericana, que se inicia el último día de julio.

Guabirá le amargó el festejo a Universidad

Guabirá con juveniles le ganó a Universidad (Foto: El Día)
El equipo estudiantil tenía todo listo para festejar por adelantado el título de campeón de la Primera “A” de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), pero no contó con el entusiasmo de los juveniles de Guabirá que ganó el partido por 2 a 1.

jueves, 11 de julio de 2013

Montero sede del Nacional de básquet femenino

Santa Cruz en su debut doblegó a Yacuiba (Foto: ID)
Seis equipos participan del Nacional de básquet que se inauguró la noche del lunes en nuestra ciudad, en el coliseo Gilberto Parada en escasa cantidad de público.

Oriente con Strongest y Wilstermann con Bolívar

 Lucas Díaz hizo el gol de Oriente Petrolero. (Foto: El Día)
Así quedaron conformadas las dos llaves de la semifinal de la Copa Cine Center  luego de disputarse los tres clásicos nacionales, donde Blooming y Aurora fueron eliminados, Bolívar clasificó como mejor perdedor.

miércoles, 10 de julio de 2013

Asamblea rechaza renuncia de Robin Cuéllar

Reunión de la Asamblea Municipal de Deportes (Foto: ID)
Minutos  duró la renuncia del presidente de la Asamblea Municipal del Deporte. 18 de 20 presidente de las disciplinas deportivas rechazaron de manera unánime la renuncia de Cuéllar.

De último Momento. Renuncia el presidente de la Asamblea del Deporte

Robin Cuéllar (centro) dimitió a su cargo (Foto: archivo)
Robín Cuéllar Rivera, hizo llegar su carta de renuncia como presidente de la Asamblea Municipal de Deporte de Montero. Cargo que desempeñaba desde el año 2007.

Destroyers y Gino Vaca van por el título de la temporada

Gino Vaca campeón del Apertura 2012 -2013
Gino Vaca campeón del torneo Apertura y Destroyers campeón del Clausura 2012 – 2013 se enfrentan el sábado 13 de julio a las 16:00 horas para definir al campeón de la temporada. El encuentro se disputará en el estadio Gilberto Parada.

martes, 9 de julio de 2013

Promocionan la cena roja



La directiva del club Guabirá comenzó a promocionar con mucha fuerza la cena roja que se realizará el 19 de julio a las 20:00 horas en la Casa del Camba en el Urubó.

Atletas bolivianos no irán al mundial de Ucrania por falta de visa

Estéfani Coronado y Pablo Rodríguez junto a su entrenadora Martha Marín. 
El fin de semana es especial para los atletas más jóvenes del mundo, se efectuará el mundial en Ucrania. Las futuras figuras del deporte base han dedicado estos últimos tres años a entrenar duro y además asistir a variedad de competiciones internacionales para obtener la clasificación a la cita, pocos lo lograron.

Matan y decapitan a un árbitro que sacó un cuchillo

Árbitro Otávio Jordaó da Silva 
La historia del árbitro descuartizado en Brasil escribe uno de sus últimos capítulos, al saberse que uno de los responsables de esta brutal acción se ha entregado a la policía.

Asamblea del Deporte consigue apoyo institucional

La Asamblea del Deporte en emergencia (Foto: archivo ID)
Los dirigentes de la Asamblea Municipal del Deporte de Montero recibieron el apoyo incondicional de las instituciones montereña la noche del lunes.

“Nico” es azucarero

Nicolás Suárez llegó para reforzar  a Guabirá (Foto: futbolistabol.blogspot.com)
El volante de marca Nicolás Suárez vuelve al club después de 12 años, su presencia da tranquilidad a la parcialidad azucarera que se ilusiona que el club llegué a campeonar y logre la clasificación a un torneo internacional.

domingo, 7 de julio de 2013

Clásico del norte. Guabirá con Ríos y Justiniano en la ofensiva

Henry Justiniano (centro) es felicitado por sus compañero (foto: archivo ID)
La dupla que dio mucho que hablar en el Nacional B y en la Asociación Cruceño de Fútbol (ACF) comandará el ataque rojo en el clásico del norte, el domingo a las 18:00 horas de Bolivia.