sábado, 31 de agosto de 2013

Mundo Futuro goleó 5-0 a Universidad y se va a la Libertadores

Mundo Futuro campeona de fútbol femenino. (Foto: El Día)
Con una goleada de 5-0 sobre Universidad el equipo de Mundo Futuro se clasificó a la Copa Libertadores de América que se disputará del 14 al 24 de noviembre en Foz do Iguaçu, Brasil. 

Fisicoculturismo: Hoy se conocen a los campeones en el coliseo

Campeonato Sudamericano de Fisiculturismo (Foto: El Día)
Con un total de 250 participantes de toda Sudamérica hoy desde las 16:00 se define el campeonato sudamericano de fisicoculturismo.

Ultiman detalles para los Juegos Estudiantiles de Primaria

Germán Lino, director municipal de Deportes. (Foto:ID)
La dirección municipal de Deportes sostiene reuniones permanentes de coordinación para garantizar el éxito de los Juegos Deportivos Plurinacionales de Primaria ‘Presidente Evo’ en su fase nacional que se realizará en Montero del 23 al 28 de septiembre.

martes, 27 de agosto de 2013

Rafael Paz: ‘Preocupa el rendimiento de los jugadores’

Plantel titular de Guabirá (Foto: Ademar Hurtado)
Escuche la Nota

En esos términos se expresó el titular azucarero sobre la derrota en casa de Guabirá por 1 a 2 con Universitario de Sucre. La directiva analizará el rendimiento de los jugadores que no tienen pretextos para argumentar su bajo rendimiento, expresó.

lunes, 26 de agosto de 2013

Más de 100 equipos participan en torneo oficial de futsal

Futsal masifica la práctica deportiva (Foto: Internet)
Escuche la nota

58 equipos en las divisiones menores y 44 en la mayor animan el campeonato Clausura de la Asociación Municipal de Futsal de Montero (Amfm). La dirigencia local se jacta de ser la disciplina que realiza un intenso trabajo de masificación deportiva.

Bs 50.000 para trabajos de mantenimiento del Gilberto Parada

Estadio Gilberto Parada (Foto: ID)
Escuche la nota

Darwin Roca, administrador de los campos deportivos de la Gobernación en Montero, confirmó que se han destinado cincuenta mil bolivianos para tareas de mantenimiento del estadio. Los trabajos se realizarán del partido contra Bolívar el miércoles 28 de agosto.

domingo, 25 de agosto de 2013

Universitario congeló la ‘Caldera’

Matías Manzano celebra su gol (Foto: Ademar Hurtado)
La ‘U’ ganó el partido con goles de Rubén de la Cuesta (19’) y Matías Manzano (83’). Descontó para Guabirá Henry Justiniano (71), Matías García desperdició un penal a los 87 minutos del partido y el empate se esfumó.

Guabirá sin margen para el error

 
Guabirá necesita la victoria. (Foto: ID)
Esa es la premisa para Guabirá que la tarde de este domingo recibe a Universitario de Sucre. Los norteños están urgidos por la victoria, luego de sus dos derrotas consecutivas fuera de casa. La U viene en levantada.

Oriente frente a Aurora buscará su primera victoria

Rodrigo Vargas delantero de Oriente. (Foto: El Día)

A las 18:30 el equipo verdolaga buscará reivindicarse frente a su público, cuando enfrente a Aurora de Cochabamba en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera.

Las imprecisiones acaban con un frío empate

Sport Boys no pudo vencer a Nacional Potosí (Foto: El Día)
El líder Sport Boys perdió la chance de aumentar diferencia en la tabla donde se quedó con ocho puntos.

sábado, 24 de agosto de 2013

Codasur. Saba vuela en el 'Tahuichi'

 El vehículo de Eduardo Aponte de la categoría 1.600 libre (Foto: El Día)
El piloto nacional Roberto Saba con un tiempo de 45s4c fue el más rápido del prime nocturno en el estadio.

jueves, 22 de agosto de 2013

7 mil entradas para el partido Guabirá y Universitario



La administración del club Guabirá ha confirmado que pondrá a la venta siete mil entradas para el partido frente a Universitario de Sucre, en el estadio Gilberto Parada el domingo 25 de agosto a las 16:00 horas.

Campeonato de pulseta en Minero

Campeonato de pulseta (Foto: Gimnasio Universitario)
La administración del gimnasio Ferrel, en Minero, ha lanzado la convocatoria para el primer campeonato de pulseta a desarrollarse el sábado 24 de agosto desde las 09:00 de la mañana.

Taekwondo anuncia examen de grado

Mario Segovia rodeado de sus alumnos (Foto: gentileza de Mario Segovia)
Alrededor de medio centenar de deportistas rendirán su examen de grado en sábado 24 de agosto en instalaciones del gimnasio Full Center. Mario Segovia, presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo de Montero, informó que el nivel de los deportistas es óptimo.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Mutual de Urkupiña: Tres pelean por la punta

Fútbol de barrio (Foto ilustrativa - Internet)
Sergio Nahuel, Parbar y 7 de enero con 21 puntos cada uno, intentarán el sábado 24 de agosto a la conclusión de la primera rueda del torneo sacar ventaja en su próximo partido.

domingo, 18 de agosto de 2013

La ‘Pulga’ Pérez se viene con todo

 
Raúl 'Pulga' Pérez en el estudio de Mundial (Foto: RP)
El conocido periodista montereño, Raúl Pérez Quiroz, inicia el lunes 19 de agosto un nuevo ciclo en Radio Mundial y Canal 48 TV. El decano periodista anuncia cambios importantes en la programación de ambos medios con la intención de cautivar al público.

XXX GP Nacional: Unió oriente con occidente

Premiación del GP de automovilismo (Foto: El Diario)
“Cada uno va recibir un automóvil”, dijo el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en el cierre de la trigésima edición del Gran Premio Nacional de Automovilismo Motociclismo, que finalizó ayer en plaza Murillo.

Nacional Potosí ganó con lo justo

Pastor Torrez celebra su gol (Foto: APG)
En un compromiso de bajó nivel técnico, el elenco de Nacional Potosí venció a Guabirá con un estrecho marcador de 1-0 hoy por la tarde en la Villa Imperial en el inicio de la cuarta fecha adelantada del campeonato Apertura de la Liga.

viernes, 16 de agosto de 2013

Califican de ‘ilegal’ pelea de Jennifer Salinas

Jennifer Salinas, boxeadora boliviana. (Foto: El Día)
La Federación Boliviana de Boxeo, exige a la pugilista que presente una carta demostrando la validez del título Mundial y de la existencia de la organización mundial que lo avala.

Mutual de exjugadores Urkupiña cumplió siete años

Integrantes de la Mutual (Foto: Germán Roca)
La Liga Mutual de exjugadores del barrio Urkupiña celebró el 15 de agosto siete años de fundación. Los festejos han sido diferidos para el sábado.

Inician los Juegos Plurinacionales de la C-56

Germán Lino, director municipal de Deportes. (Foto: ID)
El director municipal de Deportes, Germán Lino, confirmó que los Juegos Deportivos Estudiantiles de la Circunscripción 56, de la provincia Obispo Santistevan, con la participación de las delegaciones de Montero, Saavedra y Minero, inician el viernes 16 de agosto.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Kermesse solidaria para ayudar a Luis ‘Perico’ Brun

Luis 'Perico' Brun junto a su esposa (Foto: Mauricio Brun)
El otrora jugador que paseó su fútbol en el club Guabirá y que desde hace varios años junto a su familia radica en Estados Unidos, hace dos meses padece una afección en la piel que le impide trabajar.

Montero sede de torneo departamental de futsal

Foto Ilustrativa 
Hasta el momento cuatro son las delegaciones que han confirmado su presencia en el torneo eliminatorio departamental que se desarrollará en nuestra ciudad el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de agosto en el coliseo cerrado.

sábado, 10 de agosto de 2013

En Guabirá equipo ganador no se toca

Juan Maraude (21) y Henry Justiniano (30) cartas de gol ante Blooming
Esa parece ser la consigna del entrenador Claudio Chacior que ha dejado entrever en los entrenamientos que el equipo que enfrentará el domingo a Blooming a las 18:00 en el estadio ‘Tahuichi  Aguilera será el mismo que jugó frente a Oriente Petrolero en el debut del rojo en la Liga.

Realizan campaña para apoyar a fisiculturistas

Los atletas visitaron los medios de comunicación (Foto: Cristian Espada)
La Asociación Municipal de Fisicoculturismo y Fitness de Montero inició una cruzada para recaudar dinero para apoyar a los atletas José Carlos Rojas (Subampeón Sudamericano)  y Alejandra Echegaray  (Campeona Nacional de Fitness) que se preparan para participar en el campeonato Sudamericano que se realizará en Santa Cruz de la Sierra en el mes de septiembre.

viernes, 9 de agosto de 2013

Normal de Portachuelo obtuvo el tercer lugar

Jorge Luis Chávez, goleador del torneo. (Foto: ANF)
El onceno que representa a Santa Cruz  goleó a Universitario por 7 a  2 y obtuvo el tercer lugar en el Nacional de Clubes Campeones Interprovincial, controlado por la Asociación Nacional de Fútbol (Anf) que se desarrolló en Bermejo – Tarija del 02 al 09 de agosto.

Municipal de Pando, campeón del Nacional Provincial de Fútbol

Municipal de Pando obtuvo el título del Nacional Provincial (Foto: ANF)
Con goles de José Luis Roca 80’ y Franz Shaga 87’,  en la recta final del partido fueron claves para que Municipal de El Porvenir - Pando se quede con el título del Nacional Provincial de Clubes Campeones 2013. En los 10 minutos finales llegaron los dos tantos con los que los pandinos vencieron a San Joaquín de Guayaramerin, Beni.

jueves, 8 de agosto de 2013

Normal de Portachuelo perdió su invicto ante San Joaquín del Beni

Normal de Portachuelo (Foto: Archivo Teledeporte/Portachuelo)
El equipo norteño jugó un buen primer tiempo, pero en la segunda etapa sintió el trajín de la seguidilla de partidos que afectó la parte física y terminó perdiendo el partido por la mínima diferencia.

Clubes Campeones Interprovincial: Normal de Portachuelo se juega el pase a la final

Foto de referencia. Partido entre Santa Rosa y Municipal  (Joaquín Jordán)
A las 14:00 horas de este jueves Normal de Portachuelo se juega  frente a San Joaquín del Beni, el pase a la final de campeonato de Clubes Campeones Interprovincial, en el estadio Fabián Tintilay de la ciudad de Bermejo.

Oriente Petrolero recibe a Guaraní en revancha decisiva

 
Oriente tiene la necesidad de ganar (Foto: El Día)
Sudamericana. A partir de las 19:15, en el estadio 'Tahuichi', el equipo refinero se jugará la clasificación ante los 'guaraníes'.

Gran Premio Nacional: Terán nuevo líder de la general

Roberto Terán, de La Paz, lidera el GP. (Foto: El Día)
El piloto paceño Eduardo Terán venció en la segunda etapa del Gran Premio Nacional y, al mismo tiempo, consiguió hacerse con el liderazgo de la clasificación general. Hoy la prueba llega a San Ignacio de Moxos (Beni), mientras que mañana a Santa Cruz.

Convocatoria de Ríos y Justiniano causa satisfacción

  
Miguel Ángel Ríos está feliz por su convocatoria. (Foto: El Sol)
Miguel Ángel Ríos, de 20 años, dijo que la convocatoria a la selección absoluta lo tomó por sorpresa, pero a la vez considera que es un premio al esfuerzo y un desafío para seguir trabajando con más dedicación.

martes, 6 de agosto de 2013

Normal de Portachuelo juega por su calificación al cuadrangular final

Universitario de Bermejo (Foto: elpaisonline.com)
Con pie derecho comenzó Normal de Portachuelo su participación en el torneo Nacional Provincial que se juega en Calamuchita y Bermejo.

Real Potosí va por la clasificación

Festejo realista (Foto: conmebol.com)
A las 19:15 (hb) de este martes Real Potosí visita a Universidad de Chile con el firme propósito de hacer valer la ventaja que tiene su rival al que derrotó en el partido de ida por 3 a 1.

Blooming con el objetivo de seguir en carrera

Andrés Jiménez (derecha) será titular en Uruguay (Foto: El Día)
En Uruguay a las 16:45 (hb) el cuadro celeste buscará la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamerica, enfrentará a River Plate de Uruguay en el estadio Luis Franzinio de Montevideo.

Ríos y Justiniano convocados por Azkargorta

Justiniano y Ríos convocados a la Selección (Foto: paraelfutbol.com)
Xavier Azkargorta DT de la selección nacional convocó a Miguel Ángel Ríos (20) y a Henry Justiniano (18) para que se integren al equipo que viajará a Venezuela a disputar un partido amistoso con la selección de ese país.

lunes, 5 de agosto de 2013

Dulce debut rojo

Miguel Ríos (izquierda) celebra su gol (Foto: Ademar Hurtado)
Con goles de Didid Torrico (22’) y Miguel Ángel Ríos (67’) Guabirá derrotó a Oriente Petrolero en el estadio Gilberto Parada, en el inicio del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga. Se jugó a estadio llenó con un público que alentó al equipo y que al final, lamentablemente,  respondió a las provocaciones de la barra albiverde.

domingo, 4 de agosto de 2013

Llegó el día ‘D’

Juan Maraude, con los brazos levantado, espera festejar hoy. (FotoID)
Para Guabirá llegó el día más esperado, el día ‘D’. A las 16:00 horas de este domingo, en el estadio Gilberto Parada, vuelve a jugar un partido oficial de la Liga, después de un año de haber descendido del fútbol rentado, y lo hace frente a Oriente Petrolero. Será un partido de pronóstico reservado.

Regular debut de Blooming

Blooming tuvo un debut deslucido (Foto: El Día)
El primer equipo cruceño en debutar en el torneo Apertura, en el inicio de la Liga, fue Blooming y lo hizo de manera regular. Dejó escapar unidades al empatar sin goles frente a San José de Oruro, la noche del sábado en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.

Strongest y Wilstermann comenzaron ganando

El 'Tigre' comenzó ganando (Foto: Página Siete)
El “Tigre”, perdía el encuentro frente a Universitario de Sucre pero logró remontar el marcador y salió airoso al final del encuentro disputado el sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

viernes, 2 de agosto de 2013

Cambio en el partido de Guabirá y Oriente genera malestar

 
Estadio Gilberto Parada (Foto: Guillermo Saucedo)
Con mucha molestia el presidente del club Guabirá, Rafael Paz, en contacto telefónico con Radio Norte, desde las instalaciones de la Liga en Santa Cruz de la Sierra confirmó el cambio de día y horario del partido frente a Oriente.

Fabol y la Liga llegaron a un acuerdo y el torneo se inicia

Mauricio Méndez, presidente de la Liga y dirigentes de FABol (Foto: El Día)
Finalmente el campeonato Apertura se dará inicio este fin de semana, luego de sufrir una semana de postergación. Así lo confirmaron ayer el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, y el secretario General de Fabol, David Paniagua. Asimismo, se dio a conocer que el torneo liguero se llamará Copa Tigo.

Oriente arranca un empate en Paraguay

Oriente se trajo un valioso punto de Paraguay (Foto: El Día)
Oriente hace soñar a su parcialidad, la noche del jueves en el estadio Rogelio Levieris, por partido Copa Sudamericana, empató con Guaraní empató 0-0.

jueves, 1 de agosto de 2013

Marcos Benítez nuevo refuerzo de Guabirá

Rafael Paz estrecha la mano del jugador Marcos Benítez (Foto: ID)
El jugador argentino de 24 años firmó su contrato el miércoles y de inmediato se sumó a la práctica nocturna del primer plantel que se prepara para su debut el sábado 03 de agosto en la Liga a las 20:30 en el estadio Gilberto Parada.