sábado, 4 de enero de 2014

Guabirá entrena solo con un extranjero

Henry Justiniano se incorporó al trabajo. (Foto: ID)
Matías García fue el único extranjero que se presentó a la práctica del viernes del plantel azucarero, cuando la dirigencia y el cuerpo técnico habían previsto el arribo de todos los foráneos. La ausencia de Federico Elduayen, Delio Ojeda, Marcos Benítez y Hugo Burgos fue notable y causó sorpresa en la dirigencia.

Sobre la ausencia de Elduayen y Burgos el DT David de la Torre se encargó de confirmar que ambos futbolistas gozan de un permiso especial por lo que su arribo está previsto para el próximo miércoles. Sin embargo el técnico de mostró extrañado por la ausencia sin justificación de Delio Ojeda y Marcos Benítez que deberían haberse incorporado al trabajo el viernes tal como estaba previsto. El Nacional Didi Torrico también goza de un permiso especial.

Tampoco se presentó Juan Maraude que se encuentra en proceso de recuperación y con el cual la dirigencia quiere rescindir contrato para permitir la llegada de otro refuerzo extranjero.

El directivo Elio Salazar manifestó que los refuerzos para encarar el torneo clausura arribarán hasta mediados de la semana próxima para incorporarse a la concentración cerrada que inicia el plantel el día lunes en el colegio Muyurina.

Las negociaciones con Diego ‘Manacha’ Cabrera están muy avanzadas y en, cuestión de horas se podría anunciar el fichaje del delantero, otro de los que está en carpeta es el defensor villmontino Omar Morales de los registro de Petrolero de Yacuiba, pero su fichaje depende del arreglo que se llegue con el presidente del club Federico Ibarra con el cual se pretende firmar un convenio interinstitucional para promocionar  jugadores, señaló Salazar.

El fichaje de Samuel Galindo es un poco complicado porque se espera la autorización especial del club Arsenal para que incluso para entrenar, caso contrario el futbolista podría enfrentar problemas, precisó el directivo.

En el entrenamiento se observaron caras nuevas de futbolistas que buscan suerte en el club, entre ellos están Javier Tejada (delantero de Destroyers), Jesús Flores (volante por izquierda) y Jesús Carlos Rodríguez (central) ambos de Petrolero de Yacuiba; Carlos Molina (delantero) de Real Santa Cruz.

El retorno de Henry Justiniano al entrenamiento del rojo0 también fue novedad, así como el único arquero que se entrenó en la víspera fue Pedro Galindo que tuvo una sesión muy exigida.


Ricardo Verduguez y Jorge Flores realizaron un trabajo diferenciado, ambos se recuperan de sendas lesiones.