martes, 18 de febrero de 2014

Dolor de cabeza para armar el onceno

Diego Cabrera. (Foto: El Deber)
Luego de la resonante victoria (2 a 0) frente a Universitario de Sucre, Guabirá vuelca la página y ahora piensa en Sport Boys su próximo rival.
El partido se disputará en el estadio Samuel Vaca Jiménez, el compromiso  será para alquilar balcones, los warneños lucharán por mantenerse en la punta y Guabirá por alcanzar la cima.

David de la Torre la tiene complicada, no por el rival, sino por la vuelta de Diego Cabrera que cumplió  su segundo partido de sanción por la expulsión frente a San José por haber increpado al meta Yadín Salazar.
El ‘Potro’ ahora está a disposición del estratega azucarero que tiene un lindo dolor de cabeza, pues debe definir si hace ingresar desde el vamos a Cabrera o mantiene la dupla Castillos – Ríos en la ofensiva.

Esta situación también se presenta en otras líneas, como en el caso de Guimer Justiniano y Ricardo Verduguez, ambos laterales por izquierda, de igual manera sucede con Roger Silva y Miguel Ángel Ríos, volantes por izquierda;  aunque Silva no cumplió bien frente a Universitario y a Ríos, que lo sustituyó,  se lo observó con falta de ritmo.

En la última línea debe definir si incluye a Marcos Benítez o no, de esto dependerá el ingreso de Miguel Matías que se encargará de la creación y alimentar con balones a Castillos, Ríos o Cabrera.

En el medio sector habrá que esperar que el volante Armando Torrez si es de la partida esta vez esté bien concentrado en el partido, para reivindicarse de su mala actuación frente a la ‘U’.

Aunque en el fútbol se dice con frecuencia que equipo ganador no se toca, algunos dirigentes del plantel consideran que el técnico de la Torre, repetirá el onceno.

Guabirá tiene jugadores para el recambio eso lo sabe muy bien de la Torre y la dirigencia que ha trabajado para lograr la contratación de los jugadores que llegaron como refuerzos al plantel, trabajo que parece dar sus frutos de a poco, aunque habría que esperar un poco más para saber si la dirigencia logra el objetivo de salvar la categoría y  clasificar a un torneo internacional.


Guabirá sabe que el miércoles se enfrenta al puntero del torneo y tratará de sacar provecho de la presión que ejercerá el público warneño sobre el crédito local, que el sábado anterior dejó escapar dos puntos valiosos de local frente a Real Potosí al empatar 2 a 2.