miércoles, 12 de febrero de 2014

Messi conduce al Barcelona a la final de la Copa del Rey

Messi con marca personal. (Foto: AFP)
El equipo de Martino vence 1-0 a la Real Sociedad y definirá el título con el Real Madrid, que el martes eliminó al Atlético. "La Pulga" igualó un nuevo récord.

El Barcelona buscará sentenciar su pase a la final de la Copa del Rey española ante una Real Sociedad que sueña con una noche épica que le permita remontar la eliminatoria.

El resultado de la ida favoreció a los azulgranas (2-0), quienes llegan a la cita copera anímicamente recuperados tras haber vuelto al liderazgo de la Liga gracias a la goleada ante el Sevilla (4-1).

En este partido, Lionel Messi tendrá la oportunidad de superar otro récord individual. Si convierte, se situará como máximo goleador de club en el fútbol español, ya que se encuentra a tan sólo un tanto de los 335 que marcó el mítico Zarra.

Volverán al once inicial Jordi Alba y Javier Mascherano, quienes estuvieron sancionados contra el Sevilla, y probablemente Cesc Fàbregas, lo que podría dejar de inicio a Xavi Hernández en el banco de suplentes.

El choque podría servir también para terminar con la racha negativa del Barça en Anoeta. Y es que en las últimas tres temporadas, desde que la Real Sociedad volviera a la máxima categoría, el conjunto culé no ha logrado imponerse a los donostiarras en su territorio.

En concreto, han sido dos derrotas por la mínima y un empate lo que ha conseguido el equipo azulgrana en sus últimas visitas a Anoeta, resultados que en cualquier caso, de repetirse alguno, esta vez le valdrían para superar la eliminatoria.

Por su parte, la Real Sociedad se aferra a la ilusión para creer en el sueño de eliminar al Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey, aunque sus pretensiones chocan con la lógica que convierte en claro favorito al equipo del "Tata" Martino.

Probables formaciones:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel, Ansotegi, José Ángel; Bergara, Gaztañaga, Prieto; Griezmann, Agirretxe y Vela.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Fábregas, Iniesta; Alexis, Messi, Pedro.
Árbitro: Fernando Teixeira.

Estadio: Anoeta.


Fuente: Infobae