lunes, 23 de junio de 2014

ANF: Guabirá y Aurora a la Liga pero con mérito deportivo

Hinchas de Guabirá (Foto: ID)
Esa es la determinación de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que por el momento ha frenado las aspiraciones de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano de aumentar el número clubes de 12 a 14 para el torneo Apertura 2014-2015 que arrancará la primera semana de agosto.

Jorge Justiniano, presidente de la ANF, en declaraciones a los medios de comunicación dejó bien clara su postura sobre el incremento de número de equipos en la Liga que debe hacerse por méritos deportivos tal como establece la FIFA y no como invitación.

Guabirá de Montero y Aurora de Cochabamba, que perdieron recientemente  la categoría pretenden ser parte del siguiente torneo pero con invitación, situación que la ANF objeta por el momento.

La determinación surgió de una reunión extraordinaria de la ANF realizada en Santa Cruz de la Sierra donde se definió que Guabirá y Aurora  retornen a sus asociaciones de origen y jueguen el Nacional B y busquen por este torneo su regreso al profesionalismo.

La sugerencia de la ANF que será oficializada el jueves próximo en una reunión de la Liga, ente autónomo en sus determinaciones por lo que la determinación de la ANF no es la última palabra, afirmó el presidente del club Aurora que esperará la postura de la Liga sobre el tema.


En Guabirá nadie se ha pronunciado al respecto, aunque en su momento el presidente Rafael Paz, indicó que será la Liga la defina la situación del incremento a 14 equipos.