lunes, 23 de junio de 2014

Okinawa: 25 de diciembre B estrena su título

25 de Diciembre falamanta campeón. (Foto: David Velasco)
Motivos de sobre para celebrar tienen los integrantes del equipo 25 de diciembre B que estrena su primer título de campeón en el torneo de la Liga Seccional de Okinawa. En el partido de definición en los tiempos de alargue se alzó con la victoria sobre Centro Juvenil al que derrotó por 3 a 2.

Pese a la baja temperatura del fin de semana la emoción en el desenlace del encuentro les puso el calor necesario a las cerca de 1.000 personas que se dieron cita al complejo deportivo Okinawa 1 para presenciar la definición del título del campeonato local.

25 fue el que abrió el marcador a los 24’ con un ataque rápido aprovechando la velocidad de su hábil delantero Erick Rosales en un contragolpe letal. Hasta ese momento los de Centro Juvenil habían hecho todo el gasto.

Cuatro minutos duró la alegría para el equipo de 25 que vistió de uniforme blanco, la paridad para Centro, con casacas de color amarillo, llegó a cargo de Julio Delgado con un remate de buena factura que dejó sin chances al portero albo. Con ese marcador se fueron al descanso.

A los 5 minutos de reiniciadas las acciones Elmer Guardia,  de Centro Juvenil, enfría más la noche para los albos, al poner a su equipo en ventaja. Cuatro minutos después Juan Melgar anota el tanto del empate para 25, con ese marcador finalizaría el tiempo reglamentario forzando a la definición en tiempos extras de 15 minutos cada uno.

A los 6 minutos del primer cuarto de hora, la picardía de Erick Rosales anotó el segundo gol en su cuenta personal y a la postre le dio el título a su equipo, que se ciñó por primera vez la corona de campeón del torneo de la Liga de Okinawa a diferencia de Centro Juvenil que en la segunda final consecutiva que disputa se le escapa el título.

Clasificación final:
Campeón                     25 de diciembre B
Subcampeón                Centro Juvenil
Tercer lugar                  25 de diciembre A
Cuarto lugar                 Nuevo Horizonte
Mejor jugador               Erick Rosales


El torneo Apertura se disputó con 10 equipos.