jueves, 5 de junio de 2014

Rafael Paz invitó al diputado Tupa para sumarse al club Guabirá

Edwin Tupa y Rafael Paz (Foto: ID)
“Si quiere sumarse para ayudar económicamente al Club, las puertas están abiertas”, fueron las palabras del presidente del Club Deportivo Guabirá Rafael Paz en respuesta al diputado Edwin Tupa quien manifestó en la semana anterior, estar dispuesto a presidir el equipo rojo.


Rafael Paz  dijo que no se aferra al cargo y tampoco piensa renunciar debido a que una asamblea del Comité Cívico hace dos años, propició su ingreso a la presidencia del club y será la misma instancia  que determine lo contrario.

Yo tengo el respaldo de las instituciones y pongo mi dinero también, no digo cuánto, pero con 80 mil dólares él (Tupa) no tiene para empezar a dirigir un club profesional”, dijo Rafael Paz al indicar que la planilla anual del club se aproxima al millón de dólares.

Indicó que hace dos años, las instituciones lo nombraron presidente de la institución y el mandato entregado no tiene fecha de conclusión, debido a que no hay un reglamento específico que determine la finalización de la gestión.

Consideró de importante, elaborar esa reglamentación en forma conjunta con las instituciones locales con el objetivo de legalizar el mandato de la directiva.

Expresó que lo adecuado para una gestión del directorio del club Guabirá, sea de cuatro años, como lo es el periodo de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), la Asociación Nacional de Futbol (ANF) y de los clubes internacionales.

Es la segunda vez que el presidente del equipo rojo realiza una invitación para que se sumen a la directiva del equipo azucarero, la primera invitación fue realizada al alcalde de Montero Mario Baptista, para que sea el vicepresidente del Club.