miércoles, 25 de junio de 2014

Uno de ellos podría ser

Candidatos para DT en Guabirá. (Fotos: Internet)
Ellos son los profesionales que la directiva del club Guabirá tiene en la mira para dirigir el primer plantel que en los próximos días iniciará la pretemporada de cara a los torneos que se avecinan, ya sea en el seno de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) o en calidad de invitado al torneo de Invierno y Apertura de la Liga 2014 – 2015.

Entre los argentinos Dalcio Giovagnoli, Martín Lígori y Sergio Castillo; Miguel Ángel Zahzú y Juan Alberto Rossi; además del paraguayo Celso Ayala, saldrá el elegido. Hasta el día jueves la dirigencia del azucarero se ha dado plazo para dar a conocer el nombre del profesional, dijo un directivo que pidió no citar su nombre.

La fuente adelantó también que el profesional que venga a Guabirá debe conocer la realidad del fútbol boliviano, un factor que será determinante para armar un equipo competitivo, puntualizó.

Urge contratar al DT tomando en cuenta la posibilidad, que se da por hecho, que Guabirá juegue el campeonato de Invierno que organiza la Liga con la gran probabilidad de que también sea parte del campeonato Apertura 2014 – 2015, al margen de la determinación de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que sugiere disputar el torneo que inicia en agosto con 12 equipos dejando la ampliación de los dos nuevos cupos para el torneo Clausura.

La directiva aguardará la resolución del Consejo Superior de la Liga que se reunirá el jueves, donde de manera autónoma la Liga podría cursar la invitación a los clubes Guabirá y Aurora para que participen en el torneo Apertura y así completa los 14 equipos, indicó la fuente.

Guabirá y Aurora perdieron la categoría profesional en el torneo Clausura 2013 - 2014.