miércoles, 2 de julio de 2014

Fabol: Los clubes deben pagar deudas a jugadores

David Paniagua, asesor de Fabol. (Foto: El Sol)
Los clubes de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano (LFPB) deben cumplir los compromisos económicos que tienen pendientes con algunos jugadores, para que el inicio del torneo Apertura 2014 – 2015 no se vea afectado, dijo David Panigaua, asesor de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Esto evitará que se presenten problemas de último momento, como una ‘huelga’ de los jugadores, algo que sucedió en las anteriores temporadas.

Fabol en más de una ocasión hizo prevalecer los derechos de los jugadores, y hasta paralizó el inicio de los torneos, algo que quieren evitar los directivos del fútbol, aunque su preocupación ahora se centra en que se complete el cupo liguero de 12 a 14 equipos, informó diario El Sol.

Según Paniagua se ha recibido el reclamo de algunos jugadores a los que se le adeuda sueldos, primas y premios que ofrecieron los dirigentes, las mismas que se han oficializado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que conmine a la Liga. Los clubes deben estar exentos de deudas para el inicio del Apertura, dijo.

El asesor de Fabol llegó hasta Oruro para reunirse con los jugadores de San José, donde algunos jugadores no han cobrado sus salarios y a otros le adeudan premios por la clasificación a la Copa Libertadores.


La próxima reunión de Paniagua será con futbolistas de Real y Nacional Potosí en la Villa Imperial para después pasara a Sucre y recibir el informe de los jugadores de Universitario.