viernes, 4 de julio de 2014

Molestia en Guabirá por publicación de prensa

Rafael Paz, presidente de Guabirá. (Foto: Archivo Nils Angulo)
(Escuche el audio)
La información difundida por medios escritos nacionales que daba cuenta que Guabirá y Aurora jugarían el Nacional B y no así el torneo Apertura 2014 – 2015 de la Liga en calidad de invitados, originó una fuerte protesta por el titular azucarero que le restó importancia a la nota periodística.


Rafael Paz, presidente de Guabirá, en declaraciones al programa ‘Impacto Deportivo’, calificó de falsa la información y basó su protesta en el hecho de que la mencionada reunión a la que se refieren los medios nacionales donde se tomó la determinación que el torneo Apertura se dispute con 12 y no con 14 equipos no pudo haberse realizado, primero porque el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, estuvo reunido con él la anterior jornada y no le mencionó nada de la cita. Además el titular federativo tenía serios compromisos por el deceso de un familiar, así que no pudo haber participado de una reunión, sostuvo.

Segundo si el presidente de la FBF no participó del encuentro, mucho menos lo pudo hacer el presidente de la Liga Jorge Decormis que hace una semana que está en Estado Unidos.

Paz, reconoció que lo que hubo fue una reunión de algunos dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), entre ellos su presidente Jorge Justiniano, Pedro Zambrano y ‘Tico’ Lozada, pero ellos no representan al Consejo Superior de la Liga, además que Lozada es un funcionario de la Liga, precisó.

Paz calificó como una terquedad la postura del dirigente de la ANF, Jorge Justiniano, de insistir que el torneo Apertura se juegue con 12 y no con 14 equipos como determinó el Consejo Superior de la Liga.

“No tengo ninguna diferencia con Jorge, es mi amigo pero es sorprendente la terquedad que tiene él de llevar la situación a estos extremos. Jorge se está atribuyendo una representatividad que no tiene en el fútbol profesional”, dijo.

Para el dirigente azucarero la incertidumbre sobre la permanencia de Guabirá y Aurora en el fútbol profesional debería dilucidarse en la presente semana para dar tiempo a los dirigentes de los dos planteles a realizar la contratación de jugadores y cuerpo técnico, respectivamente.


Paz lamentó que diarios de gran prestigio estén generando más incertidumbre en el ámbito futbolístico.