lunes, 17 de noviembre de 2014

El Palacio del Deporte, otra obra de Evo Morales que se queda a medias

Obra paralizada en Minero (Foto: Félix Cardozo)
El tan anunciado Palacio del Deporte es otra obra con serios problemas de ejecución. Comenzó a todo vapor, para qué negarlo, pero a los pocos meses los trabajos fueron disminuyendo gradualmente hasta terminar en una virtual paralización. 

"Ese palacio está parado ya hace dos semanas, yo trabajo ahí, nos deben a todos, los contratistas se desaparecieron, no hay plata, dicen. Hoy vinieron los fiscalizadores y [un medio de prensa], los de la empresa les dijeron que todo estaba normal, que se está trabajando; pero nadie está trabajando ahí", dijo este mediodía un joven en una radioemisora local. 

Las fotos de esta nota periodística fueron tomadas hace unos diez días, cerca de las 11:30 a.m. No había nadie trabajando, ni un solo obrero.

Cuando el presidente Evo Morales vino a Minero el 15 de mayo de 2013, dejó un millonario cheque en manos del alcalde Freddy Rivero, tras la "gran gestión" realizada por el ex oficial mayor Osberth Carrillo. Ahí el primer mandatario manifestó su deseo de venir el 15 de mayo de 2014 a inaugurar la obra y a jugar un partido de fútbol sala, tal como lo ha hecho en otros escenarios del país. Mala suerte, ya que la obra cayó en desgracia. 
Todo el mundo sabe que esta obra está paralizada, y que cuando avanza, es con una carretilla y cuatro o cinco peones, como si estuvieran construyendo una habitación de 4x6. Según documentos oficiales, el Palacio del Deporte fue adjudicado a la constructora accidental Imagina-T por un monto de Bs 6.495.224 y un plazo de ejecución de 365 días. 

Los dirigentes del MAS-IPSP, incluso los tres concejales que hoy se oponen al alcalde en el tema del pavimento, siempre avalaron a ojos cerrados los emprendimientos del ejecutivo municipal. Ahora que las elecciones municipales están a menos de cinco meses, resulta que las obras habían estado paralizadas, o "ni siquiera la mitad", como dijo hace poco Salomé Miranda, presidenta de los masistas, quien acusó a Freddy Rivero de ser de "derecha" y de "sabotear" las obras del programa Evo Cumple.

"Si el alcalde quiere que le aprobemos el pavimento, que primero termine el mercado campesino 'Bartolina Sisa' y el palacio del deporte", dicen en coro esos tres concejales, que con un discurso contestatario estarían buscando reciclarse como candidatos del Instrumento Político en las municipales.


Texto y foto de Félix Cardozo (Minero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario