martes, 11 de noviembre de 2014

Fútbol y medio ambiente

Los niños de volverán a encontrar gracias al fútbol
Motivar el respeto y cuidado a la naturaleza será una de las características que tendrá el tradicional torneo de fútbol infantil “Por un Niño Todo”  del barrio Fabril que organiza las Junta Vecinal. El torneo arranca el domingo 14 de noviembre.

Raúl Martínez, organizador de la competencia infantil, informó que para este torneo se determinó habilitar a los nacidos niños nacidos en el año 2008 entre las seis categorías que disputarán el torneo y quedando fuera de la competencia los nacidos en 1996.

El dirigente mencionó que en el anterior torneo participaron 400 niños a través de 36 equipos, en esta ocasión se espera sobrepasar  esa cantidad, “todo está listo para arrancar”, señaló Martínez.

El torneo finalizará el 24 de diciembre, en las calles adyacentes cómo actividad complementaria a la competencia se desarrollará un concurso de dibujo donde los niños plasmen sus ideas de cómo cuidar la naturaleza.


El objetivo de la movilización que contará con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Desarrollo (Incade) es concienciar a los niños sobre el cuidado de la naturaleza, en la ocasión también se proyectarán vídeos relacionados al tema, inquirió Martínez.