martes, 11 de noviembre de 2014

Grecia sus títulos y el reto difícil de llegar al Mundial

Grecia Cristodulo campeona en bicicrós
La deportista montereña está a punto cerrar un año exitoso en torneos internacionales. Prácticamente lo ha ganado todo. A pesar de ello, el reto más difícil recién inicia; lograr el apoyo necesario para viajar al Mundial de Bicicrós que se realizará en Bélgica en junio del 2015.

Con ocho años de edad, Grecia Cristodulo, comenzó a pasear su talento en abril de este año en Ecuador. En la mitad del mundo se consagró campeona Sudamericana y Latinoamericana, títulos que revalidó en Perú dos meses más tarde. En tierra incaica Grecia ratificó que está hecha de buena madera, subiendo a lo más alto del podio al obtener el título Panamericano, la antesala al Mundial. Indiscutiblemente fue la mejor de su categoría.

La cosecha de títulos no paró, el 1 y 2 de noviembre en Santa Cruz de la Sierra, la montereña hizo respetar la casa al ratificar su reinado en su categoría y se quedó con los dos títulos en disputa: Sudamericano y Latinoamericano.

En la competencia participaron deportistas de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia y Ecuador, muchos de ellos mordieron el polvo de la derrota, sucumbieron ante  los montereños. Grecia y sus compañeros nos reglaron 9 títulos Sudamericanos y 9 Latinoamericanos. Que más se puede pedir.

El esfuerzo de los campeones debe servir como ejemplo para los mayores, debería motivar la reflexión para dejar de lado mezquindad y egoísmos personales que no permiten reconocer el mérito deportivos de otros, ser más solidarios y apoyar a los nuevos valores e incluso en ocasiones ser buenos perdedores. Eso nos permitiría crecer como personas y como disciplina deportiva.

Los logros alcanzados por Grecia Cristodulo la convierten en una deportista de elite y potencial candidata para representar al país en el Mundial de Bicicrós que se desarrollará en Bélgica en junio del 2015, sin embargo esa parece ser la competencia más dura para la pequeña deportista, pues debe conseguir el apoyo necesario para llegar a la citan mundial.

Hasta aquí la campeona anduvo de la mano de la familia que ha sustentado de manera estoica el esfuerzo económico que demanda su preparación, viajes y participación en diversos campeonatos donde brilló con luz propia y retribuyó el apoyo familiar con sendos títulos que en muchas oportunidades y lejos de casa fueron celebrados con lágrimas que se convirtieron en el enjuto para encender la pasión por el deporte.

Grecia y su familia hicieron lo necesario ahora el desafío está en la cancha de autoridades y empresarios privados locales, a los primeros la ley le faculta a los segundo su responsabilidad social. Ojalá se puedan abrir esas puertas pero sobre todo el corazón de las personas que tienen la gran posibilidad de apoyar a la pequeña Grecia que por el momento se convierte en ejemplo de muchos párvulos.


En el 2015, Montero podría ingresar a la historia, podría tener en Grecia su primera campeona Mundial. Y vaya que pasta, talento y capacidad sí la tiene, todo depende de nosotros. Montero está ante una histórico reto no lo dejemos pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario