martes, 25 de noviembre de 2014

Minero: Aserradero Ceinar se coronó campeón

Padilla y Justiniano reciben los trofeos (Foto: Félix Cardozo)
La Mutual de Ex jugadores de Minero ya tiene a su nuevo campeón, se trata de Aserradero Ceinar que en la final doblegó a Águilas del Norte por 4 a 2. Juan Carlos Arce y Ronald Justiniano en dos ocasiones cada uno anotaron los goles. Rodríguez y Chávez descontaron para los de Águilas.

El estadio Municipal de Minero fue testigo de la consagración del equipo albo, que con mejores argumentos futbolísticos se erigió como el mejor del torneo que llevó el nombre del extinto Herminio Morales, que en vida fue un impulsor del deporte.

El campo de juego, en excelente estado, permitió un juego abierto con arremetidas de ambos protagonistas que se fueron hacia el arco contrario en busca del triunfo. No fue hasta el minuto 19 del primer tiempo cuando Justiniano  gesta un ataque por izquierda y levanta el centro al área menor y Arce con un suave cabezazo inaugura el marcador y pone en ventaja a su equipo.

Desde ese momento Ceinar fue un verdadero vendaval y puso contra las cuerdas al equipo azul que hasta el momento había mostrado una reacción tibia, tratando de frenar los embates del rival que utilizó como arma letal el juego por las bandas, una fórmula que le dio buen resultado.

Precisamente utilizando este recurso los albos aumentaron el marcador, con un inspirado Juan Carlos Arce que hizo doblete y se dio el gusto de batir al portero Ernesto Justiniano, mientras que desde las tribunas una banda de música interpretaba la conocida canción  “El Matador” de los Auténticos Decadentes. Arce se erigió como el goleador del torneo.

En la segunda etapa, Justiniano puso el 3 a 0 a los 20 minutos, un minuto más tarde Rodríguez por la vía del penal descuenta para las Águilas. A los 27 minutos de la segunda etapa, Chávez acorta cifras y le pone emoción al partido al anotar el 2 a 3.

Águilas tuvo la oportunidad de empatar el partido a través de una penal pero el portero Víctor Roda se fue erigiendo como la figura del encuentro no solo por atajar el penal sino porque salvó claras opciones de gol de Águilas.

Haber desperdiciado el penal, influyó en el ánimos de los jugadores del equipo azul, que minutos después tuvo que soportar la cuarta caída de su arco, con el gol que anotó Justiniano, para cerrar la cifra final y desatar la algarabía en los seguidores de Ceinar.

Así como Arce fue el goleador del torneo, el portero Rodas fue el arquero con la mallas menos vencida.

Alineaciones:
Aserradero Ceinar (4)
Víctor Roda
Pepito Padilla
Gilberto Ayala
Lorenzo Aguilar
Ivo Mercado
Cristóbal Fariña
David Lozano
Juan Carlos Arce
Ronald Justiniano
Ricardo Moreno
Aníbal Elías

Águilas del Norte (2)
Ernesto Justiniano
David Serna
Walter Franco
Juan Carlos Camacho
Hermán Rodríguez
Justo Balcázar
Carlos Suárez
Roberto Cuéllar
Limber Rodríguez
Isaac Loayza

Justino Melgar