martes, 25 de noviembre de 2014

Sorteo de la Copa América (Foto: El Día)

Copa América. Chile y Ecuador completan el Grupo A. El 15 de junio Bolivia enfrenta a Ecuador en Valparaíso y el 19 a Chile en Santiago. El sorteo se hizo ayer.

Chile, México y Ecuador serán los rivales de Bolivia en la Copa América de fútbol a realizarse en Chile en 2015, tras el sorteo realizado ayer en Viña del Mar.
El debut del equipo nacional será el 12 de junio ante México, y después jugará ante Ecuador el 15 y finalizará su participación en la primera fase el 19 ante Chile.
Todos difíciles. Para los entrenadores nacionales, todos los rivales son difíciles, ya sea los que les tocó en el grupo o los que fueron a otros grupos.

"Todos son muy fuertes, y peor que nosotros estamos atrasados, ellos en cambio, están organizados y nosotros ni siquiera hemos designado al entrenador, pero en el fútbol no siempre dos más dos son cuatro, siempre hay sorpresas", dijo por su lado Víctor Hugo Antelo, entrenador de Sport Boys.
Antelo agregó que México es una potencia no solo en América, sino mundial, Chile que viene de hacer un gran Mundial en Brasil y Ecuador que se ha superado.
Por su lado, Napoleón Cardozo, experimentado entrenador de varios equipos de la ACF y selecciones departamentales, compartió el mismo criterio de Antelo indicando que los rivales que le tocó a Bolivia son fuertes.
"Ellos trabajan desde sus divisiones inferiores, llevan haciendo una labor de largo aliento por lo que llegan bien preparados a este tipo de eventos, la prueba es que han ganado títulos mundiales en juveniles y no hace mucho tuvieron una gran participación en el Mundial de Brasil", indicó.
En tanto Silvestre Justiniano, ex jugador y ahora entrenador, indicó que al margen de que no se tiene designado al entrenador, es poco el tiempo de trabajo que se le da para que cumpla una labor aceptable en la Copa.
Sin entrenador. La Federación Boliviana de Fútbol, hasta ahora no ha designado a un entrenador  en forma oficial y solo tiene un interino.

Evaluación
Argentina es la más cara y Bolivia es una de las que menos vale

El ranking. La firma transfermarkt realizó un estudio sobre los costos de los planteles para que intervengan  en el certamen continental. La lista está liderada por el combinado argentino, el cual con un valor total de  $us 577 millones supera por poco más de 18 millones al seleccionado brasilero, ubicado en el segundo lugar con un precio total de $us 558 millones.


En cuanto a los jugadores -como es de esperarse- Lionel Messi ($us 158 millones) arrasa. Su valor es 20 veces al de la selección boliviana; tasada en $us 7,5 millones. /Agencias.
Fuente: El Día