miércoles, 10 de diciembre de 2014

Darán informe sobre estado de los campos deportivos de la Gobernación

Patrocinio Zenteno, asambleísta departamental
Las gestiones del asambleísta departamental de la provincia Obispo Santistevan, Patrocinio Zenteno, dieron sus frutos. La próxima semana Paola Parada, Secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación, brindará un informe a la Asamblea Legislativa Departamental sobre el estado de los campos deportivos en Montero.

La información fue proporcionada por el representante provincial, señalando que en la oportunidad la funcionaria dejará en claro qué es lo que pasa con los campos deportivos que administra la Gobernación en nuestra ciudad, áreas deportivas que se encuentran muy deteriorados.

El calamitoso estado del coliseo cerrado y el estadio Gilberto Parada que presenta problemas en su infraestructura mereció duro cuestionamientos en contra de los administradores de los campos deportivos, situación que incluso molestó al mismo gobernador Rubén Costas que instruyó la realización de trabajos de emergencias y encargó al subgobernador de la provincia Willian Vaca, que siga de cerca las mejoras que se realizarán.

Zenteno adelantó que los recursos económicos para ejecutar el mantenimiento del coliseo cerrado, ampliación de la curva de general del estadio Gilberto Parada e implementación del plan maestro en la Villa Deportiva recién fueron incluidos en el Plan Anual Operativo del 2015, lo que demuestra que lo que se habló hasta el momento fueron puras mentiras, indicó.


El próximo miércoles en el informe oral de la funcionaria se podrá conocer dónde fueron a parar los recursos económicos que se generaron por concepto de alquiler de los campos deportivos en estos últimos años, recursos que bien habrían podido utilizarse en el mantenimiento de los campos deportivos, reflexionó.