miércoles, 31 de diciembre de 2014

Falleció el histórico Walter “Cata” Roque

Walter "Cata" Roque. (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)
"Paz en su tumba profe", escribió el Club Oriente Petrolero en su cuenta de Facebook, donde recordó la trayectoria de Roque como director técnico del club cruceño con el cual acabó sexto en la Copa Libertadores de 1988.

El futbolista y entrenador uruguayo-venezolano Walter “Cata” Roque falleció este martes en Caracas a los 77 años de edad, informó la cuenta en Twitter de la Asociación Única de Fútbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv), @Aufpvenezuela, según publicó el portal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Roque, de origen uruguayo y nacionalizado venezolano, jugó en la primera división criolla y dirigió a la selección venezolana de fútbol durante el período 1978-1985.
Además es el segundo entrenador con más títulos en Venezuela con cinco. Solo es superado por Noel Sanvicente, reportó AVN.
En Copa Libertadores también tuvo renombre, cuando llevó a Atlético San Cristóbal a las semifinales de la máxima competición suramericana, en las que cayó contra Nacional y Peñarol (el formato eran grupos de tres equipos).
Como jugador activo conquistó la Copa América de 1956 con Uruguay.
En Bolivia, Roque dirigió a los clubes de San José de Oruro, Blooming y Oriente Petrolero de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. También fue seleccionador nacional. Integró además el cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol.
El club de Oriente Petrolero a través de su página en la red social Facebook recordó la trayectoria de Roque.
"Nos dió muchas alegrías como DT de nuestro Club. Dirigió aquel Oriente Petrolero que protagonizó la campaña más memorable del club en Copa Libertadores en 1988, donde acabó sexto. En la primera fase ORIENTE dejó fuera de combate a Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay y a Bolívar de La Paz. En la segunda, eliminó al poderoso Colo Colo de Chile, para finalmente sucumbir en la siguiente ronda contra el colombiano América de Cali. Paz en su tumba profe", escribió.

Fuente: La Razón.