lunes, 1 de diciembre de 2014

Guabirá asegura su clasificación

Guabirá se clasificó al hexagonal final. (Foto: El Día)
Los azucareros tienen el boleto asegurado para el hexagonal final del Nacional B. La victoria sobre el Torno FC por 4 a 1, lo deja a un paso de la clasificación. Los goles fueron convertidos por Yuberney Franco (45’), Pedro Silez (62’), Henry Justiniano (68’) y Miguel Ángel Ríos (89’); descontó para la visita Ronaldo Martínez (49’).

Guabirá no gusta como juega pero gana y eso parece ser lo  más importante para la poca gente que asistió a observar el compromiso. El equipo no termina de enamorar a la afición deportiva pese a que marcha puntero e invicto en su grupo.

La tarde del domingo no fue la excepción, el equipo no encuentra el patrón de juego que los hinchas reclaman, le cuesta hilvanar jugadas y cuando lo hace falla en la puntada final.

El sistema táctico (3-4-1-2) develó que los azucareros tienen una defensa muy lenta en reacción y eso permitió al Torno llegar con claras opciones de gol, pero Federico Elduayen estuvo bien parado en su arco, esto originó que el meta uruguayo reclamará en más de una oportunidad a sus compañeros.

El trámite del primer tiempo ya expiraba cuando Gary Paz desborda por derecha y levanta un centro hacía el arco rival y aparece el colombiano Yuberney Franco para conectar el cabezazo y aperturar el marcador, transcurría el minuto 45. Con ese marcador se fueron al descanso.

En el reinicio la visita se fue con todo, la gente del Torno sabía que sí proponía podría revertir la situación y así lo hizo. El ingreso Gabriel Arauz por Martínez, le dio mayor solidez y presencia en el medio sector para generar contragolpes que fueron frenados con falta por la defensa del local.

Así nació el empate con un centro de Arauz  al área mayor que aprovecha muy bien Ronaldo Martínez (49’) y deja sin chance al portero Elduayen; el sector defensivo acompaño con la vista la jugada. Fue un volver a comenzar.

Para dar más peso ofensivo a su equipo Ochoaizpur hace ingresar a Henry Justiniano por Chispas y Luis Pérez por Jorge Pizarro, con estas variantes el equipo se soltó un poco y así lo demostró Pedro Silez al anotar el segundo para su equipo a los 62 minutos, luego recibir un pase de Miguel Ríos.

El equipo pareció ensamblarse mejor y en la cabeza de Justiniano encontró la posibilidad del tercer gol luego de un tiro de esquina, el delantero rojo apenas saltó para conectar el vencer por tercera vez el arco del buen portero Dols. Justiniano no celebró su gol.

El transcurrir de los minutos dio génesis a una serie de jugadas enredadas que derivaron en la expulsión de Ronaldo Martínez (26’ st) del Torno; Jeffersón Ibáñez (27’st) y Gary Durán (37’st) en Guabirá, originando cambios posicionales.

Pero el rojo tendría una variante más, Víctor Hugo Angola reemplazó al colombiano Franco, pero su presencia en el campo de juego no fue gravitante.

Hasta que llegaría el minuto 89, Ríos se escapa de los defensores  y encara al portero rival para anotar el cuarto y definitivo gol del partido.

Alineaciones:
Guabirá (4)
Federico Elduayen
Jefferson Ibáñez
Gary Durán
Aníbal Vaca
Gary Paz
Antonio Torrez
Miguel Ríos
Pedro Silez
Freddy Chispas
Yuberney Franco
Jorge Pizarro

Cambios:
Henry Justiniano x Freddy Chispas; Luis Pérez x Jorge Pizarro y Víctor Angola x Yubermey Franco

Expulsados:
Jefferson Ibáñez (27’st) y Gary Durán (37’)

Goles:                                                                                                                                         
Yuberney Franco (45’), Pedro Silez (62’), Henry Justiniano (68’) y Miguel Ángel Ríos (89’)


El Torno FC (1)
Miguel Dols
Erick Chávez
Carmelo Faldín
Rubén Chávez
Marcelo Chávez
Marcelino Gutiérrez
Germán Álvarez
Johan Melgar
Jorge Porcel
Anderson Arzola
Iver Castedo

Cambios:
Gabriel Arauz x Marcelino Gutiérrez, Ronaldo Martínez x Johan Melgar y Balfredo Rocha x Iver Castedo.

Expulsados:
Ronaldo Martínez (26’st)

Goles:

Ronaldo Martínez (4’st)