miércoles, 10 de diciembre de 2014

Minero apuesta a ser cantera de futbolistas

Freddy Rivero, alcalde de Minero. (Foto: ID)
Se trata del proyecto deportivo y social que lleva adelante el DT Cluadio Marrupe y sus colaboradores  Juan Carlos Carvajal y Francisco Bonilla que trabajan en la actualidad con 120 jóvenes.

Freddy Rivero, alcalde municipal de Minero, afirmó que se dio inicio al ambicioso proyecto con la intención de hacer que Minero vuelva a ser la cantera de futbolistas. “De nuestro municipio han surgido buenos futbolistas que han llegado incluso a la selección boliviana”, dijo Rivero al recordar que el último referente en el fútbol nacional fue Líder Paz.

Ahora se abre la posibilidad para que muchos jóvenes puedan buscar un futuro mejor el en fútbol a través del proyecto deportivo y social que incluye trabajo con los padres de familia a los que Marrupe ha brindado charlas sobre la nutrición que debe tener un deportistas.

Los 120 jóvenes que participan del plan son evaluados de manera permanente en diversas áreas desde su modo de vida, rendimientos escolar y deportivo. Precisó acotando que la continuidad del proyecto está garantizada para el 2015 pues ya se presupuestó Bs 150.000.


Fruto del trabajo se conformaron dos equipos uno que participa en la categoría de ascenso en los torneos de la Asociación Municipal de Fútbol de Montero (Amfm) y la Asociación Cruceña de Fútbol (Acf), señaló.