lunes, 29 de diciembre de 2014

Mutual de Urkupiña: Heber Menacho se tituló

Jugadores e hinchas de Heber Menacho (Foto; Nils Angulo)
En un partido vibrante y digno de una final Heber Menacho Multillantas se consagró campeón al derrotar en penales  camino a FC Estudiantes que defendió su título muy bien. El partido en el tiempo reglamentario terminó 1 a 1.

En cuatro años de participación en los torneos que organiza la Mutual de Exjugadores de fútbol 7 del barrio Urkupiña, Heber Menacho luce ahora su primera estrella de campeón. “El título se lo dedicamos a mi hermano Heber que jugó y fue árbitro en esta cancha”, dijo Nilson Menacho, delegado del club antes de comenzar el festejo con sus jugadores.

Los campeones se mostraron muy firmes en el campo de juego y desde el inicio del partido se fue a la carga aprovechando la experiencia de Aldo Velarde y Limbert Silez, sacando ventaja de los errores del rival. Es así el gol llega al minuto 14 a través de Aldo Brun que sunchó el balón engañando al arquero Wilfredo Vargas.

La gente de Estudiantes ensayó algunas variantes haciendo ingresar a Carlos Aguilera por Marciano Almanza. El cambio generó mayor profundidad en el equipo logrando nivelar el marcador a los 23 minutos del final del segundo tiempo, el cuadro estudiantil no se quedó con la victoria por la buena actuación del portero Alfredo Ibáñez, que fue la figura del partido.

El empate a un gol lado, obligó a la definición mediante la vía de los penales. Para ese momento el público que llegó en gran cantidad disfrutaba del espectáculo y esperaba ansioso para conocer al campeón.

Si la definición fue dramática en el tiempo reglamentario, en los penales fue de infarto porque de los tres remates obligatorio por equipo el número aumentó a seis El más efectivo fue Heber Menacho que anotó 5 y Estudiantes concretó solo 4, en el global el resultado quedó en 6 a 5.

Finalizada los remates del penal la algarabía fue total en los jugadores y seguidores de Menacho, no era para tal lograban su primer título en estas lides.

En la primer final de la tarde por la Copa Consuelo Wilmar Chávez se impuso con categoría a Autorepuestos Solución por 5 a 2, la figura del partido fue Fernando Padilla con convirtió tres de los cinco goles para Chávez.

Al finalizar el acto preparado el padrino del campeonato Luis Vladimir Medina Aramayo y los organizadores realizaron la entrega de los premios a los ganadores.

Clasificación
Campeón copa Oficial              Heber Menacho
Subcampeón                           FC Estudiantes
Tercer lugar                              7 de enero
Cuarto lugar                             Virgen de Cotoca
Campeón copa Consuelo         Wilmar Chávez
Subcampeón                           Autorepuesto Solución
Mejor Arquero                          Arcil Álvarez
Mejor Jugador                          Walter Hurtado
Goleador                                 Walter Hurtado con 23 goles
Jugador del partido                  Alfredo Ibáñez

También se entregó distinciones al periodista deportivo Ulises Vargas y a la Asociación de Árbitros de Montero.
Entrega de premios. (Foto: Nils Angulo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario