miércoles, 24 de diciembre de 2014

Nacional B: Ya están los seis

Los seis protagonistas del hexagonal del Nacional B
Guabirá de Montero, Destroyers de Santa Cruz de la Sierra, en el grupo A; Unión Maestranza  y Ramiro Castillo, de La Paz, en el B; Atlético de Bermejo y Ciclón de Tarija, en el C, son los equipos que aseguraron su presencia en la fase final del Nacional B.

Así quedaron conformadas las llaves de los clasificados en cada grupo, ahora resta esperar el sorteo para saber quién oficia de local y quién de visitante, afirmaron por separado Pedro Blanco, vicepresidente de Destroyers y Rafael Paz, presidente de Guabirá, respectivamente, cuando fueron consultado su tenía alguna ventaja clasificar en el primer lugar de cada grupo.

“Lamentablemente no es así, se tiene que esperar”, dijeron los dirigentes por separado, pero destacaron las producción de los dos equipos cruceños que en los lances de ida y vuelta terminaron con el marcador en blanco y dividieron honores.

En la fase final del Nacional B, donde se conocerá al equipo que ascenderá  directamente a la Liga y al otro que le corresponderá disputar el ascenso indirecto, en total Guabirá jugará diez partidos n esta fase; cinco de local y cinco de visitante.

En ese marco a Guabirá le corresponderá viajar dos veces a la ciudad La Paz para enfrentar a Unión Maestranza que terminó líder en su grupo y a Ramiro Castillo el otro finalista, el rojo también deberá viajará dos veces al departamento de Tarija, una a la capital “Chapaca” para medirse con Ciclón y la otra a Bermejo para rivalizar con Atlético, el mejor del grupo C.

También visitará a Destroyers en la ciudad de Santa Cruz, pero solo falta confirmar la programación de partidos, que según la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se ha previsto iniciar en la primera quincena de febrero del 2015.


Según Rafael Paz, Guabirá intentará repetir la dosis del anterior ascenso donde faltando dos fechas para la finalización del torneo, el rojo había asegurado su retorno al fútbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario