viernes, 5 de diciembre de 2014

Okinawa jugará la Copa Santa Cruz

"Caté" en pleno trabajo con los infantiles. (Foto: Gentileza)
De la mano del entrenador de fútbol montereño Julio César “Caté” Castedo (DT) y de José Luis Antelo (Preparador físico), la selección de la Escuela Municipal de Fútbol de Okinawa (Emfo) se prepara para debutar en la Copa Santa Cruz 2015. Será su primera vez.

Con mucha anticipación se confirmó la participación, por primera vez, de Okinawa en el torneo de fútbol infantil que se disputa de forma paralela al Mundialito Paz y Unidad que organiza anualmente la Academia de Fútbol Infantil. Las gestiones que realizó personalmente Castedo fueron atendidas favorablemente por los ejecutivos de la academia cruceña.

La noticia corrió como reguero de pólvora en Okinawa  y causó satisfacción en las autoridades locales, pues será la primera vez que un equipo de ese municipio participe en un torneo de esa magnitud, por lo que han previsto todo el apoyo logístico para garantizar una buena representación.

Castedo trabaja con 20 niños de la categoría sub 11, la mayoría de ellos hijos de padres japoneses y madres bolivianas, aunque señaló que tendrá en sus filas a dos jugadores japoneses para participar del torneo que se desarrollará del 4 al 11 de enero del 2015.

En el 2004, Castedo se coronó campeón de la Copa Santa Cruz con la delegación de Portachuelo.

Trabajo con resultados

Desde su llega a Okinawa, el profesor “Caté”, que trabajó durante muchos años al lado del conocido Juan Carlos Sánchez, encaró un trabajo serio que en poco meses está dando resultado. El municipio tiene una cantera interesante de nuevo valores, jóvenes con muchas ganas de triunfar en el fútbol y seguir los pasos de los hermanos Ríos y García, explica Castedo.

Rolando Guardia, Roberto García y Erick Sanguino han sido requeridos para trabajar con el primer plantel de Guabirá, la misma suerte tuvo Romelio Vaca, pues la gente de Blooming puso sus ojos en él por sus buenas condiciones.

En la actualidad trabajando Castedo y Antelo trabajan con 200 deportistas en las categorías sub 9, 11, 13,15, 17, 19 y 20 años, además del equipo de damas.


El montereño, cuyo trabajo fue seguido con escepticismo, ha demostrado que con responsabilidad, dedicación y apoyo de las autoridades se puede hacer muchas cosas por la niñez y juventud.
Los juveniles trabajan bajo la atenta mirada de "Caté"

No hay comentarios:

Publicar un comentario